Cerrar CERRAR
MENÚ
Logo IconSearch Icon
Fórmula 1
Logo Icon

2 MIN

Los pilotos de Force India se jugarán el nuevo monoplaza a “cara o cruz”

Hasta el momento había visto jugarse el derecho de llevar el dorsal siete de Volkswagen a Sébastien Ogier y Jari-Matti Latvala con una moneda al aire, incluso Jean Todt eligió entre Ickx y Vatanen en el Dakar de 1989 lanzando 10 francos al aire. Ahora son los hombres de Force India los que decidirán quién es el piloto que tendrá a su disposición el VJM08 Spec-B para el Gran Premio de Austria por medio de la diosa fortuna.

La escudería (por el momento) de Vijay Mallya sólo tendrá lista una unidad del nuevo monoplaza para la carrera en el Red Bull Ring (si la tienen), por lo que el otro piloto deberá espera dos semanas, al Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone, para poder contar con dicha evolución. El coche todavía deberá sufrir los últimos retoques y pasar los crash test de la FIA, pero en principio tendrá Austria como fecha de debut, tal y como estaba planeado hace unas semanas.

Sólo será un coche porque en primer lugar tenemos que asegurarnos de que funciona, ya que tiene que pasar las pruebas de choque y obviamente ajustar el chasis. No está seguro si tendremos un coche para el GP de Austria, pero sin duda estará allí para los test unos días después. Posiblemente decidiremos quién lo conduce por una moneda.

Vía | Autosport