Mónaco supone el tercer abandono del año para Fernando Alonso

 |  @eloy_eg  | 

El Gran Premio de Mónaco dio los primeros puntos del año a McLaren gracias al octavo puesto de Jenson Button, pero Fernando Alonso sumó un nuevo abandono, fallando en esta ocasión la caja de cambios de su MP4-30 cuando rodaba en zona de puntos gracias a un primer stint con blandos brillante.

El piloto español tuvo que sobreponerse a una sanción de cinco segundos por un toque con Nico Hülkenberg en la primera vuelta. Con la posición ganada Alonso perdió la trasera del McLaren y el impacto con el Force India mandó a Hülkenberg contra las barreras, lo cual motivó una rigurosísima sanción más basada en las consecuencias que en la propia acción. El asturiano la calificó por radio de "estúpida".

En su breve comentario sobre la carrera ante las televisiones de habla española Fernando Alonso explicó que debido a una mayor degradación de la esperada se vieron obligados a parar a cambiar neumáticos antes de lo previsto, lo cual no impidió que rodaran entre los diez primeros antes del abandono.

Foto | McLaren

Lee a continuación: Rally de Portugal 2015: Jari-Matti Latvala obligado a defenderse del ataque de Ogier

Sería faltar a la realidad definir a Fernando Alonso Díaz como un simple piloto de Fórmula 1. El asturiano marcó un antes y un después en la historia del automovilismo español con su irrupción en el Mundial de F1 ...

  • Gonzalo

    Que mala suerte ha tenido en este Gran Premio, veremos que tal se comporta el coche en el siguiente!

  • TeboMazda

    Empezarán las teorías que a Button le dan mejor auto, una lastima, se veía cabreado Alonso, empezará a echarle la culpa al equipo, generar mal ambiente, dichos por la prensa.. y muchos caerán en el fanatismo.

    • Specter

      Ya hay fanatismo esto ya se parece a una secta, ahora esta aguantando pero cuando pete empezara a rajar al equipo. Button es un señor ni vende humo, cinco años en McLaren y nunca a rajado al equipo.

    • Juan Delco Octane

      Te estás adelantando mucho a los acontecimientos, no?

      • TeboMazda

        Lamentablemente vi su entrevista (entera) luego de la clasificación y no fueron palabras muy gentiles... y la verdad.. y esto lo digo muy en buena onda... estaba viendo la carrera de hoy, cuando BUT iba 7mo.. me dije a mi mismo, ojalá que ALO no rompa, porque capaz y se valla en picada contra el equipo... y pafff a los 30 seg se queda tirado... no sé si le eché una maldición pero me dio un escalofrío.. jejeje

        • Juan Delco Octane

          Habrá que ver que pasa, yo creo que a la fuerza de cometer tantos fallos Mclaren/Honda terminarán aumentando la fiabilidad. Y en cuanto al aguante de Alonso, pues no tengo ni idea. Después de lo que ya aguantó en Mclaren, y los últimos años en Ferrari, no creo que pierda la paciencia tan rápidamente, pero ya veremos xD

  • Specter

    Me da gracia las declaraciones del magicestafador, quiere ser campeón el año que viene con que con un coche que intenta luchar por los puntos? que pasa a la Q2 de milagro? La estafa de la F1 no aguantara mucho en McLaren hasta lo dijo el mismisimo Hakkinen.

    • Juan Delco Octane

      Por favor gente como tú aquí no. Esas chorradas de barra de bar mejor en forocoches o en Marca. Llamar estafa a uno de los mejores pilotos de la parrilla, no me jodas.

      • A ver si cuando empiecen los alonsistas a decir tonterias de que Vettel es un mediocre de que si nosequien es un tramposo y de que si no se que abuela fuma porros saltas tambien, que parece que no queramos a los tertulianos del bar pero si a los de la taberna y eso tampoco, gente chunga ni una ni otra.

        • Juan Delco Octane

          No se si lo dirás por mi, porque yo en la vida he criticado a Vettel, el cual por cierto me parece un piloto como la copa de un pino. Lo que no me parece de recibo, y estarás de acuerdo conmigo, en que llamar estafa a un cualquier piloto de F1 que está en la parrilla actualmente está fuera de lugar (te guste más o menos dicho piloto). Hasta los que pagan por entrar en el gran circo se merecen un respeto. Así que sí, el día que alguien diga lo mismo de cualquier piloto ahí me tendrás el primero para pedirle a dicho "listillo" que se quede en forocoches.

          • No lo decia por ti, lo decia precisamente por los listillos forococheros, con los que se suele tener mas manga ancha cuando deberia ser casi al revés.

            Perdona el tono cortante, llevo unos dias malos, trabajo demasiado estrechamente con hacienda y son malas fechas y encima en mi comunidad autonoma el cambio politco va a ser un dramon que riete de los Collby y como vivo en cierto modo del sector inmobiliario estoy lo que se dice tirante y mis clientes no me ayudan con sus paranoias sobre el impuesto de sucesiones. En todo caso, deberia ser mi problema y no el vuestro.

            Por lo demas, completamente de acuerdo.

          • Juan Delco Octane

            Ningún problema, esas cosas pasan 😉

          • M.A.

            Estos dias andamos todos revueltos. Y los cambios a nivel politiquero a todos nos inquietan, por lo radical. Vale que los de antes merecian un toque (algunos ya directamente no un toque con la manita en plan colleja, mas bien un toque con la maza de herrar jacos...) pero los que vienen ahora, agarrate, con el discurso revanchista, justiciero y tal.... algo de miedo, dan.
            En mi querida tierra me temo que se van a reabrir debates que hace 30 años creimos dar por cerrados. Ojalá me equivoque.

          • Me temo que compartimos querida tierra, M.A, aunque yo estoy al sur del sur. Se van a reabrir muchos debates menos el de porque cuando vas al Hospital te atiende una gorda enchufada durante el tardofranquismo o el inicio del periodo demotratico chachipiruli que cobra cuatro veces mas que un profesional haciendo el mismo trabajo, se va a tomar 8 cafes, a la que le duele el dedo gordo se pilla una baja de cuatro semanas y tiene enchufados a 3 de sus 4 hijos. Eso en el hospital, en correos, en trafico, en hacienda, en ayuntamientos, "asocioaciones culturales" que viven del dinero publico, en la Renfe, en la universidad(probablemente donde mas y con mas descaro) etc etc etc. Eso no es corrupcion ni nada, y pagar un millon denominas de inutiles gordinflones hinchados de tanto chupar del bote no cuesta dinero. y lo peor es que el cambio no es para quitar ese cancer, es para hacerlo mas grande, aparentemente.

            Nos vamos a la mierda, pero nos lo merecemos con creces, solo hay que ver que pese a haber en España decenas de partidos de izquierdas con raigambre el que triunfa es uno lanzado por una cadena de televisión en plan Operacion Triunfo. Esta todo dicho.

          • M.A.

            Compartimos querida tierra y veo que muchas opiniones.
            Incluido el ultimo parrafo.
            Pero la gente no ve esto. ve normal, por ejemplo, pedir cada vez mas y mejores condiciones de trabajo, de no contaminacion, de muchas "comodidades" de la vida moderna, incluso mejores remuneraciones laborales (que no digo que no hay quien se las gane y se las merezca, ojo), mas subvenciones, ayudas, gavelas, ayudas al cine, a la danza, a la cultura (¿?) al deporte (base, que queda mejor) mejores trenes, carreteras.... y luego van y digo por ejemplo, se compran un Dacia (de nuevo por ejemplo) "porque es mas barato"
            Digo un Dacia como podria decir cientos de miles de productos producidos en terceros paises a precios y costes y salarios un tercio de los de aquí. Me refiero a este producto por tener nombre propio, pero podria hacerlo de miles de productos "anonimos", "made in ya-sabes-donde"
            Y porque ayer, dia despues de elecciones, el centro de mi "querida ciudad" estaba cortado por los trabajadores del metal que "exigian", convenio, mejores condiciones y más derechos al grito de "ya está bien"
            ¿Y para el trabajador rumano en Rumania, de nuevo por ejemplo? ¿Asalariado de una filial de una multinacional asentada en una de las capitales del mundo? (Que no son cualquier "mindundis") ¿Tambien "está bien"?
            Preguntate por que es mas barato, preguntate que condiciones laborales y medioambientales respeta el fabricante donde los produce, y preguntate cuanto le pagan al obrero que trabaja alli en ese lugar. Y luego comparalo con lo de aqui.
            No tengo nada contra que cada uno se compre lo que quiera, y se gaste su mucho o su poco dinero en lo que quiera, pero mi humilde y sincera opinion es que una cosa es incompatible con la otra.
            Y desde luego TODO ello, TODA sociedad justa es incompatible con corruptos amiguistas colocadores a dedo y con arribistas oportunistas vendehumos.
            Vale, por hoy se acabó lo "politicamente incorrecto". Perdon por el tocho.

  • FERODO

    Cuanto odio contenido. La verdad es que fue una pena, especialmente para el equipo. La sanción me parece una vergüenza para la competición.

  • Dinotuchi

    Yo vuelvo con lo que escribí en el día de la carrera. El toque a Hulk, es UN SEÑOR TOQUE. Es una verdadera lección de como y EN DONDE se pone un auto para ganar una posición. El señor que decidió la sanción a Alonso, debe tener menos de treinta y cinco años, de automovilismo sabe bastante poco y se debe pasar las semanas diseñando circuitos con Tilke.
    Y debe ser así como lo estoy suponiendo, porque si no se entiende como corchos no lo sancionaron a Richiardo que SI LE PEGÓ DE ATRÁS a Kimmi.

    Hacia AÑOS que no veía a alguien "raspar" un monoplaza para ganar una posición. Cuando encontramos una luz de esperanza, zácate, le tiran un balde de agua fría.

    Gilles, Patrese, Jones (ja... el australiano, mamma mia), Giacomelli, el mismo Ronie, esa gente no podría salir de los boxes siquiera en un GP de este año. Vivirían sancionados.