CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

1 MIN

Fernando Alonso sufre en Canadá pero acaba satisfecho con su clasificación

Eloy Entrambasaguas | 6 Jun 2015
Fernando Alonso in his car in the garage.
Fernando Alonso in his car in the garage.

El sábado no fue fácil para McLaren. Primero el motor de Fernando Alonso, luego el de Jenson Button, apeando al británico de la sesión de clasificación. Pero algo de fortuna se cruzó con el equipo británico para que el español pudiera al menos acceder a Q2 y terminar contento con su actuación a una vuelta en Montreal.

Los problemas también de motor sufridos por Felipe Massa y Sebastian Vettel permitieron a Alonso pasar por la mínima el primer corte de la sesión de clasificación, para luego sacarse de la manga una vuelta bastante buena y superar a Felipe Nasr. Al final, 14º a 27 centésimas del corte, actuación que Alonso calificó de "mejor de lo esperado".

Ante los periodistas españoles presentes en Montreal Fernando Alonso recordó que el Circuit Gilles Villeneuve es "un circuito que no nos beneficia", pero pese a esa realidad se mostró optimista de cara al domingo e incluso confió en poder luchar por los puntos. Teniendo en cuenta el déficit que supone el motor Honda, deberá confiar en la habitual locura de los Grandes Premios en Canadá.

Foto | McLaren