ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

BMW descarta regresar a Le Mans

A mediados de mayo, surgió el rumor sobre el posible regreso de BMW a las 24 horas de Le Mans. Todo el mundo recuerda al BMW V12 LMR que se hizo con la victoria en la edición de 1999, pero al menos por el momento, habrá que seguir, simplemente recordándolo. El jefe de BMW Motorsport, Jens Marquardt, ha descartado la posible llegada de BMW a las 24 horas de Le Mans con un LMP1.

Las razones esgrimidas por Marquardt son muy sencillas y con mucha lógica. A día de hoy, BMW no cuenta con tecnología híbrida para plantar cara a sus rivales. En palabras del alemán, ni siquiera podrían ser el más rápido de los perseguidores teniéndose que conformar con ser el más lento de ellos. Razón más que suficiente sobre todo teniendo en cuenta que ya tienen experiencia con fracasos sonados como su paso por la máxima categoría.

Eso sin olvidar que con su presencia en el DTM y su programa de GT, actualmente con el Z4 GT3 y con el desarrollo del nuevo M6 GT3, BMW, y su departamente de competición, no tiene los recursos necesarios para comenzar un nuevo programa de este nivel. Para hacerlo tendrían que recurrir a un compañero de viaje tal y como lo hicieron con Williams y el V12 LMR (precursor además de su llegada a la Fórmula 1 junto con la escudería de Grove).

Sea como fuere, y aunque como hacen todas las marcas se estudia la viabilidad de estar en ciertos programas, hoy por hoy, la resistencia al máximo nivel no está sobre la mesa de la marca bávara. Tendremos que esperar. En 2019 se cumplirán 20 años de su victoria…

Cargando...