ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Sébastien Loeb: pole, victoria y abandono en Paul Ricard

Lo que comenzaba como un fin de semana perfecto para el nueve veces Campeón del Mundo de Rallyes ha terminado con una pérdida de puntos que le aleja aún más de sus dos rivales y compañeros de equipos. Y es que tras lograr su primera pole position ‘legal’ en el Mundial de Turismos, el piloto de Citroën certificaba la victoria en la primera manga con una ventaja contundente sobre su compatriota. Sin embargo, la segunda sería otra historia.

Mucho riesgo el que tomaba Pechito López en la primera de las dos carreras para tratar de asaltar la segunda plaza ocupada por Yvan Muller. El alsaciano cerraba al argentino contra el muro con una maniobra demasiado agresiva si tenemos en cuenta que son compañeros de equipo y el piloto sudamericano tenía que levantar el pie para no llevarse puesto al cuatro veces Campeón del Mundo.

De pasar de defender, Muller pasaba al ataque al llegar a la frenada de la primera curva, sin embargo, Loeb, perfecto conocedor del Circuito de Le Castellet defendía su plaza e imponía un ritmo que Yvan no sería capaz de igualar. Rob Huff, saliendo desde muy atrás quedaba muy pronto fuera de carrera después de tocarse con uno de los Honda privados y dañar la suspensión trasera de su Lada Vesta TC1.

Un abandono extraño en un circuito como el de Paul Ricard, el cual siempre presenta un seguro de vida para los pilotos gracias a sus grandes escapatorias. En gran parte por ello, Hugo Valente en su lucha con Tiago Monteiro y posteriormente Ma Qing Hua pudieron terminar la carrera después de salirse de pista claramente. La carrera no tendría mucha más historia y Citroën firmaba un espectacular Poker con sus coches oficiales y con la victoria de Loeb en casa de la firma y del nonacampeón.

Mehdi Bennani partía desde la pole en la segunda carrera, sin embargo, el marroquí se adelantaba en la salida y posteriormente recibía la penalización del drive through que acababa con cualquier posibilidad de subir al podio. Los Citroën tenían que remontar para volver a entrar en posiciones de podio y López, Ma, Loeb y Muller iban subiendo posiciones casi en bloque hasta que el ex-piloto del WRC cometiera un error en una de las chicanes del trazado francés y dañara la parte frontal izquierda de su C-Elysée TC1 al impactar contra una de las protecciones.

El alsaciano tenía que abandonar, viendo como seguían sus principales rivales por el título en carrera. La séptima vuelta marcaría el resto de carrera. Pechito López trataba de adelantar al correoso Monteiro con bastante mejor suerte que Loeb en su incidente. El argentino veía como inexplicablemente el portugués se cerraba y tocaba el Citroën, siendo Tiago el que salía peor parado al tener que retirarse, mientras que José María López era superado por Ma Qing Hua.

La acción se quedaba sin reprimenda por parte de los comisarios y el argentino, tras superar a su compañero Hua se lanzaba al ataque para tratar de adelantar a Michelisz. El piloto independiente de Honda llegaba a la recta final sin neumáticos, lo cual le hacía una presa muy fácil para el vigente campeón que le pasaba tras una acción similar a la sufrida con Monteiro y lograba su 16º triunfo en el WTCC, quinto de la temporada. Hua le hacía un flaco favor a Muller manteniendo el tercer escalón del podio y robándole unos puntos muy importantes de cara a la lucha por el campeonato. Una lucha que parece haberse quedado en cosa de dos.

Cargando...