Música para tus oídos: los (antiguos) Porsche de Le Mans

 | 

Siente el poderío de tres motores Porsche que se alían para formar un vídeo sin movimiento, solo con el rugido sordo, excitante y añorado de otros tiempos más peligrosos, pero más apasionados. No tengo muchas palabras que añadir a todo esto más que corráis a por unos cascos, subáis el volumen del vídeo y cerréis los ojos (eso la segunda vez que le deis al play). Se trata de los siguientes "monstruos", y fueron grabados en Goodwood: Porsche LMP1-98 (Joest Racing), que se retiró en las 24 Horas de Le Mans de 1998; el Porsche 962C que ganó en 1987, y ganador el Porsche 936 de 1981.

Vía | Le Mans

Bonus track: la "prueba" del Porsche 962C por Chris Harris

Lee a continuación: La historia de la semana: El JGTC de 1994 y el Nissan Skyline GT-R que ganó a todo un Porsche 962C

  • M.A.

    El Goodwood FOS estuvo espectacular. Hubo de todo. Hasta piños, como el de Mike Skinner con una Tundra Camioneta/NASCAR (de la Craftsman series, ahora Camper World)
    Hubo hasta Stadium Trucks y drifters, que no son santo de mi devoción, pero entiendo que ha de haber "de toó"
    Lo mejor, la gran variedad de modelos de competición (y algunos supercars de calle, por supuesto los modelos Le Mans de todos los tiempos, y sobre todo los Porsche. No se si falto alguno, pues estaba hasta el 917K, algunos modelos de la Targa Florio (con Pirro al volante, absolutamente alucinado del coche que tenia entre manos), y los más recientes.
    Ahora, para mi, el más espectacular; Jean Ragnotti, con el R5 MaxiTurbo. Chapeau!
    Buscarlo en Youtube si teneis ocasion. Barbaro.

    • M.A.
      • The flying Jim

        Gran aporte!

        • M.A.

          El merito es de Ragnoti, jejejeje.
          Me alegro que te guste. A mi no me suelen gustar las virollas y cabriolas varias, las quemadas de rueda y los "donuts" (me parece que hacer eso con un maquinon de competición es como poner al ganador de Ascot a tirar de un carro)
          Pero esto es diferente. Que alarde el de Jeannot.

          • Jacobo87

            Qué pasada! Este año no he podido seguir como otros años el FOS de Goodwood, lo cual es una pena. Siempre hay un gran espectáculo y los participantes no van de paseo en absoluto. Suben la colina apretando sus máquinas aunque muchas tengan un valor casi incalculable, y como cuentas cada año hay algún accidente. Una curiosidad, dejaron de cronometrar a los F1 modernos porque empezaba a ser peligrosa la escalada de velocidad, quedando el record oficial absoluto en manos de Nick Heidfeld.

            P.D: Se nota que el Renault 5 sigue siendo una prolongación del cuerpo de Ragnotti, eso no se pierde nunca.

  • Jacobo87

    Yo voy a traer otro bonus, una vuelta en La Sarthe con el 936 y sus icónicos colores de Martini en la calificación de 1977. Brutales las imágenes en la interminable recta de Hunaudieres.

    https://www.youtube.com/watch?v=pd9f9siBJfs