ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El GRC y New River: cuando una carrera de RallyCross parece sacada del Grand Theft Auto

Hace unos días, en la crónica de la cuarta cita del Global RallyCross Championship hacía referencia a la falta de información por parte de la organización del campeonato de la que supuestamente iba a ser una de las pruebas más especiales de la temporada, la que se iba a disputar en la base aérea de la marina en New River. Tras ver las imagenes de la carrera, puedo afirmar que al final dejaron pasar la oportunidad, tanto en términos de promoción como en el de la competición propiamente dicha, y es que eso parecía una carrera digna del GTA más que de RallyCross.

Quien no sepa de qué hablo, el Grand Theft Auto es un videojuego con apartado online en el que entre otras cosas, se pueden delinquir y competir en carreras en lugares tan curiosos como el campo de golf o el propio aeropuerto de San Andreas (el nombre de esta Los Ángeles virtual). Precisamente a esto último se parecía el trazado de New River con una sección larguísima sobre asfalto aprovechando las pistas de aterrizaje y una insulsa parte interior de tierra que de técnica tenía más bien poco.

Precisamente este ha sido uno de los caballos de batalla del Global RallyCross Championship. A pesar de su éxito inicial, poco a poco el campeonato ha ido perdiendo ‘cancha’ y ha quedado patente como el Mundial de RallyCross le ha pasado por encima. Y es que, es mejor no comparar los circuitos artificiales, en muchas ocasiones sobre trazados de carreras permanentes o zonas industriales, con circuitos como Höljes o Estering, del World RX, hasta el experimento en Hockenheim fue más vistoso. Desde luego, si no quieren llegar a la casi inevitable desaparición (actualmente algunas listas de inscritos superan por la mínima la decena de unidades), deberán replantearse muchas cosas, los trazados más propios del GTA, entre ellas.

Cargando...