ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Lewis Hamilton no descartaría los cockpits cerrados

Esto lleva tiempo siendo un rumor que coge algo de cuerpo con el tiempo, y que cada vez que hay un accidente o un vuelco, o una desgracia como la de Jules Bianchi (y anteriormente con María de Villota, no lo olvidemos), los cockpits cerrados vuelven a la palestra. Lewis Hamilton, cuando se le preguntó sobre el tema, dijo estar abierto a los cockpits cerrados, siempre que no se pierda la diversión de la conducción.

Vi algunas fotos [de un diseño de cockpit cerrado], hace un mes, tal vez, no me acuerdo, que podría haber sido un McLaren, y creo que se veía muy bien, tengo que decir. Que funcione o no, no lo sé, pero está claro que, ya que siempre estamos hablando de mejorar la seguridad, imagino que en algún momento puede ser un cambio que se realice en la Fórmula 1.

El inglés mencionó que no está en contra de los cambios que supongan una mejora en seguridad, pero que no afecten a la emoción de las carreras, de hecho, si esto de la F1 se convirtiese en (palabras textuales) carreras de sofá, estaría en contra. Entiendo que se refiere a que algo de riesgo ha de haber, pero si es así le recordaré la cantidad de riesgo que se corre con un LMP1 a toda pastilla por el circuito de La Sarthe.Puede preguntar a Marc Gené por esa emoción de tener un accidente a toda, o a ilustres como Alan McNish.

Vídeos: cómo son las pruebas de la FIA con cockpits cerrados

 

Vía | Autosport

Cargando...