ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Renault sigue a la espera del visto bueno de Carlos Ghosn

Llegamos al viernes previo al Gran Premio de Italia y el esperado anuncio de Renault no se ha producido. Ni 65%, ni 60% ni nada de nada, el fabricante francés sigue retrasando el esperado anuncio de la compra de gran parte del accionariado del Lotus F1 Team actualmente en posesión de GENII Capital. Y lo están haciendo no por algún tipo de estrategia de presión hacía Gerard López, sino porque al parecer Carlos Ghosn, CEO de Renault, todavía no ha dado el visto bueno a la compra.

Ya nadie oculta que las negociaciones entre una parte y la otra se están produciendo, como tampoco muchos ocultan que Lotus podría seguir en la Fórmula 1 sin Renault a pesar de los problemas financieros que están atravesando, producidos en gran parte por PDVSA que quiere estar segura de que Pastor Maldonado continuará en el equipo antes de seguir poniendo más dinero.

En principio todo apunta a que Renault se haría con casi dos terceras partes de las acciones del equipo de Enstone, quedándose Gerard López con un 30% y con la posibilidad de que Alain Prost entre también en la ecuación con un porcentaje de dicho accionariado. Como ya dijimos anteriormente, el ex–piloto francés estaría cerca de ocupar un papel de peso dentro del equipo de confirmarse la compra, ya sea en forma de consejero o de ‘presidente de honor’. TOTAL obviamente sería uno de los socios de confianza, algo que pondrá difícil la continuidad de la petrolera venezolana.

Vía | RMC Sport

Cargando...