ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Sólo falta la confirmación oficial de que Red Bull llevará motores Mercedes en 2016

En Italia ya lo dan por hecho: Red Bull montará motores Mercedes-Benz la próxima temporada. En Alemania habrían dado el visto bueno a que la firma de la estrella suministre las unidades de potencia a la escudería de las bebidas energéticas, mientras que Lotus parece que ya tiene sobre la mesa la confirmación de compra por parte de Renault. De esta manera, Red Bull pasaría a utilizar los propulsores de Mercedes ocupando el hueco dejado por los de Enstone como clientes del actual dominador del Mundial de Fórmula 1.

Al parecer, Bernie Ecclestone ha intercedido en dicha situación, acelerando el proceso y ayudando a que el Gran Circo gane en esperanza e ilusión. A falta de confirmación oficial, La cúpula directiva de Mercedes-Benz habría dado el visto bueno a dicha operación, mientras que Niki Lauda, Toto Wolff y el brazo deportivo de los germanos se habrían opuesto firmemente a este movimiento. De esta forma la Fórmula 1 podría ganar en competitividad con una Mercedes AMG que parece no tener rival y que ahora podría encontrarse con la oposición de una Ferrari renacida y de una Red Bull que siempre ha sabido hacer chasis y aerodinámica, pero que se ha visto lastrada por el mal rendimiento del motor Renault en estas dos últimas temporadas.

Las dificultades de la firma del rombo se han visto aún más pronunciadas después del anuncio del retraso en la evolución del motor que en principio estaba prevista para el Gran Premio de Rusia y que ahora deberá esperar hasta Estados Unidos. A falta del anuncio oficial, a buen seguro que una alianza Red Bull con Mercedes puede dejarnos grandes alegrías a los aficionados y buenos quebraderos de cabeza a Toto Wolff y Hamilton/Rosberg, aunque también un buen impacto publicitario entre el público joven gracias a la alianza con los austriacos, algo que en la firma de Stuttgart llevan buscando durante los últimos años.

Vía | Omnicorse

Cargando...