ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Mercedes arrasa en las 24 Horas de Barcelona 2015

Tres Mercedes-Benz SLS AMG GT3 coparon el podio de la edición 2015 de las 24 Horas de Barcelona, en las que HP Racing se impuso con el incombustible Bernd Schneider, Hari Proczyk, Reinhold Renger y Sean Johnston al volante, que se sobrepusieron a un toque con otro participante en la última hora de carrera y vieron la bandera a cuadros pese a llevar el frontal de su coche visiblemente tocado.

El fin de semana comenzó marcado por la lluvia, que incluso permitió marcar el mejor tiempo en clasificación al SEAT León Cup Racer de Francesc Gutiérrez y Laia Sanz al realizar su sesión los turismos más tarde que los GT, pese a lo cual la pole fue otorgada al Mercedes de Car Collection. Sin embargo, una vez llegó la hora de la carrera el tiempo respetó a los participantes.

Eso sí, la alegría poco le duró a Car Collection, pues su SLS AMG pronto sufrió problemas de refrigeración, para terminar abandonando por accidente horas más tarde. Otro de los vehículos de la marca de la estrella, el número 30 de Ram Racing que recientemente venció en las 24 Horas de Paul Ricard, tomó las riendas en plena lucha con los Mercedes de HP Racing y Hofor Racing y el Porsche de HB Racing Team, ganador de las 12 Horas de Mugello.

El equipo británico abrió hueco en las últimas horas de la tarde, endosando vueltas poco a poco a los otros tres equipos mencionados y viendo cómo el Porsche de HB se caía del grupo de cabeza al filo de la medianoche, pero cuando ya acumulaba cinco vueltas de ventaja la dirección asistida dijo adiós, debiendo entrar a reparar a boxes. Fue entonces cuando emergió en cabeza HP Racing para ya no dejar escapar el liderato hasta la bandera a cuadros.

En segunda posición acabó Hofor Racing con un equipo compuesto por Roland Eggimann, Kenneth Heyer, Michael Kroll y la fémina Chantal Kroll, mientras que Ram Racing hubo de conformarse con el tercer escalón del podio para asegurarse el título en la categoría GT3 de las 24H Series con Tom Onslow-Cole, Jeroen Bleekemolen, Paul White y Thomas Jäger al volante.

Isaac Tutumlu fue el mejor de los pilotos nacionales en carrera, al sobreponerse su Lamborghini Huracán al cambio de motor que les obligó a partir últimos y acabar sexto y primero en SPX junto a Mikko Eskelinen, Vadim Gitlin y Ulrik Roland Pedersen. Seis Porsche 991 y 997 coperos completaron el Top Ten absoluto de la prueba.

Entre los turismos se impuso el SEAT León Cup Racer de Memac Ogilvy Duel Racing con Ramzi Moutran, Nabil Moutran, Sami Moutran y Phil Quaife como pilotos, que precedieron en categoría A3T al vehículo de Francesc Gutiérrez y Laia Sanz, 16º absolutos. También en esta categoría competía el SEAT León de RCA Racing, retrasado por accidentes y problemas de frenos hasta clasificarse 14º en ella y 60º en la general.

Con mayores ambiciones partía el Audi R8 de Drivex que compartían Rafael Sarandreses y Daniel Díaz con William Paul y René Ogrocki, acabando finalmente quintos en GT3 y 22º absolutos, superados eso sí por el Porsche del equipo madrileño con una alineación totalmente brasileña: séptimos de la general y podio en su categoría. Por último, el Dodge Viper de Ayrton Intermotor, con Jesús Diez Villaroel, Toni Castillo, José Manuel de los Milagros y Jean-Michel Gerome fue 49º y 7º en su categoría, SP2.

Fotos | 24H Series

Cargando...