ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Mantener a Jenson Button en McLaren es buena idea, según Alonso

Jenson Button es un piloto valioso en muchos sentidos, empezando por su experiencia en la competición, sus conocimientos técnicos, su propia técnica de conducción, su carisma, y por supuesto, porque es un campeón del mundo (y eso siempre hay que valorarlo). También tiene el, para mí, récord oficioso más raro de la Fórmula 1, que es el de estar más veces «en la picota», con su renovación o contrato pendiendo de un hilo hasta el ultimísimo momento, algo que tiene en común con nuestro querido Rubens Barrichello. Digo que el récord es oficioso porque me lo he sacado de la manga. El caso es que a Jenson se le llega a necesitar, y pilotos como Fernando Alonso creen que sería la mejor opción para McLaren y sí mismo en 2016.

Lo cierto es que el eslabón «suelto» en McLaren sigue siendo Button, más que nada porque no tiene contrato, que sepamos, para 2016, y porque ya se ha levantado la liebre del rumor, afirmando que McLaren podría no ser capaz de hacer frente a los costes de mantener al inglés, algo que puede mantenerse si se hace realidad si se pierden para «siempre» los dos patrocinadores de confianza de la escudería. Sea como sea, las 16 temporadas (2015 es la décimosexta) de Jenson Button en la Fórmula 1 también pueden tener algo que decir en su continuidad.

Fernando Alonso, por su parte, es prudente y conservador cuando le preguntan por quién será su compañero en 2016, y apuesta por Button, en parte por las razones que damos, pero también porque según él el equipo obtiene beneficios de sus conocimientos y su capacidad de trabajo, igual que él mismo.

La experiencia de Jenson ha sido muy, muy importante para las mejoras que hemos traído en el coche, en términos de la unidad de potencia y la aerodinámica. Así que si Jenson permanece creo que es algo bueno para el equipo. Si ellos deciden que necesitan cambiar algo habrá algunas ventajas y algunas desventajas para el equipo, supongo. La única cosa que puedo decir, lo único que sé con certeza es que trabajar con Jenson ha sido muy, muy productivo para el equipo y para mí mismo, aprendemos un montón de cosas. No puedo decir mucho acerca de trabajar con los otros chicos [Vandoorne o Magnussen].

Vía | Autosport

Cargando...