ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

McLaren se puede quedar sin dos de sus patrocinadores de confianza

Si alguien pensaba que los problemas para McLaren-Honda estaban cerca de terminar, parece que nada más lejos de la realidad. Mientras que sus pilotos se preparan para salir de nuevo al final de la parrilla del Gran Premio de Italia, en los despachos de Woking se preparan para otra pérdida de cara a la próxima temporada. Según el Daily Telegraph, la escudería británica podría perder dos de sus patrocinadores para 2016.

En concreto, el medio británico habla de la caída de Johnnie Walker y Santander. En concreto, entre ambos patrocinadores suman 20 millones de libras, o lo que es lo mismo, más de 25 millones de euros. A pesar de que el banco ha perdido visibilidad en el monoplaza, seguía aportando 5 millones de £, mientras que el fabricante de whisky ponía el resto. Algo que sigue a la pérdida de Hugo Boss al final de la pasada temporada, pasándose este último al actual dominador de la Fórmula 1, Mercedes AMG.

Una situación complicada para un equipo que ha ido perdiendo patrocinadores durante los últimos años y que sigue sin encontrar apoyo principal. Concretamente Johnnie Walker ofreció hace dos temporadas a Ron Dennis convertirse en el patrocinador estrella de McLaren, sin embargo, la oferta de 43 millones de libras le pareció en aquel momento ‘pequeña’ al británico. Todo esto complica la continuidad de Jenson Button ya que el Campeón del Mundo de 2009 tiene por contrato previsto un aumento de su salario en 4 millones de £. ¿Se abre la puerta para Magnussen?

Cargando...