ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

Oschersleben regala dos victorias a BMW y da el liderato a Pascal Wehrlein

No seré yo quien niegue lo igualada que está siendo esta temporada del DTM, pero el turnismo en el que se ha instalado el campeonato mediante el sistema de lastres implementado este año estoy seguro de que os empieza a mosquear tanto como a mí. En Oschersleben, antepenúltima cita de la temporada 2015, unos BMW de nuevo ligerísimos de peso se adjudicaron el triunfo en las dos carreras del fin de semana, al tiempo que Pascal Wehrlein arrebataba de nuevo el liderato de la general a Mattias Ekström.

El fin de semana arrancó con retrasos por la niebla entre la que se amaneció en Oschersleben el sábado, que obligó a modificar los horarios de esa jornada. Desde el primer momento se vio a BMW muy por encima de Mercedes y Audi, no siendo ninguna sorpresa ver siete de sus M4 en los ocho primeros puestos de la parrilla. La pole para la primera carrera fue para Timo Glock y sólo Pascal Wehrlein se coló entre los coches bávaros al clasificarse sexto, un resultado aún más valioso al ser Mattias Ekström último… a menos de un segundo de la pole. Miguel Molina demostró encontrarse de nuevo muy cómodo en este trazado y fue el mejor Audi, noveno pese a un accidente en clasificación, mientras que Dani Juncadella saldría 14º.

Por delante sus compañeros de marca no complicaron la vida a Timo Glock, que mantuvo el liderato en la salida, y pese a algunos cambios de posición entre ellos, lo gordo ocurrió detrás, donde Robert Wickens se llevó por delante a Jamie Green, forzando la salida del Safety Car la cantidad de restos que quedaron esparcidos por la pista. Ahí no quedó la «brillante» actuación del canadiense que poco más tarde provocó otro Safety Car al perder el frontal de su Mercedes, siendo sancionado de cara a la parrilla de la segunda carrera.

En la primera resalida Bruno Spengler adelantó a António Felix da Costa por el segundo puesto y así las posiciones de podio quedaron ya definidas hasta la bandera a cuadros. Pascal Wehrlein fue el primer no-BMW, quinto tras Augusto Farfus, seguido de otros tres BMW: Wittmann, Blomqvist y Tomczyk. La zona de puntos quedó cerrada por los dos pilotos españoles de este certamen, Miguel Molina 9º y mejor Audi en una carrera aciaga para los intereses de los de Ingolstadt, y Dani Juncadella 10º.

El domingo el panorama no cambió en exceso. El mejor crono de Miguel Molina en el warm-up sobre piso húmedo aún hacía creer en la posibilidad de una carrera algo distinta, pero aún con un cierto renacer de Mercedes en clasificación la mitad del Top Ten la ocuparon pilotos de BMW, siendo la primera fila de la parrilla para Augusto Farfus y Tom Blomqvist, eso sí, con Pascal Wehrlein a sólo 27 milésimas de la pole. Molina repitió actuación, noveno, y Juncadella fue 22º.

En la salida Tom Blomqvist le ganó la partida a su compañero de equipo, situándose líder, seguido de Farfus, mientras que Wehrlein caía al quinto puesto, tras Da Costa y Wittmann. No llegó mucho más lejos en esta ocasión Miguel Molina al recibir un golpe de Christian Vietoris, que forzó su abandono, el de Nico Müller y la salida del Safety Car. Hubo movimiento en el pelotón, con Bruno Spengler, entre otros, desatado, pero allí donde se parte el bacalao el único cambio que se produjo hasta el final fue ver a Marco Wittmann ascender al tercer peusto en detrimento de António Felix da Costa, pese a los intentos de Pascal Wehrlein por sacar el mayor provecho de este fin de semana.

Así, Tom Blomqvist se anotó su primer triunfo en el DTM acompañado en el podio por Farfus y Wittmann. Wehrlein fue quinto, tras Da Costa y por delante de Paul di Resta, Glock, Green (único Audi en los puntos), Martin y Spengler en una carrera que acabó bajo bandera roja por un fuerte accidente de Lucas Auer, sin consecuencias. Dani Juncadella cruzó meta 15º tras remontar desde la última posición que ocupaba al inicio de la prueba.

En la general del campeonato Pascal Wehrlein dispone ahora de una renta de 14 puntos sobre Mattias Ekström, quedando ya Edoardo Mortara a más de una victoria de distancia (30 puntos), aunque con cuatro carreras por delante aún 16 pilotos tienen opciones matemáticas de título. Miguel Molina es 17º con 29 puntos y Dani Juncadella 19º con 25. La próxima cita tendrá lugar en Nürburgring el último fin de semana de septiembre.

Foto | BMW

Cargando...