ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Johnny Cecotto anuncia el fin de su carrera deportiva

Nunca es agradable leer que un piloto ha de terminar con su carrera deportiva en contra de su voluntad, pero a veces sucede y no hay más remedio que aceptarlo y seguir adelante. En este caso de refiero más a que el propio piloto lo acepte y siga adelante, o bien que consiga los apoyos que necesita para continuar con su carrera, porque a Johnny Cecotto le han cerrado el grifo que lleva soportando los costes de su carrera deportiva desde la madre patria, Venezuela. El propio piloto lo anunciaba en Twitter de una manera un tanto especial, y ahora explico por qué me parece poco habitual.

 

Vayamos por partes. Reitero que no me gusta leer que un piloto termine con su carrera deportiva en contra de su voluntad, pero es que a veces es mejor parar a tiempo antes de seguir anclado en una categoría de la que no se puede promocionar, y en la que en realidad no ha conseguido grandes resultados. El piloto lleva desde el año 2009 en GP2 (y también participando en las GP2 Series de Asia), y su mejor resultado es en 2014, quinto en la general. El resto, veamos:

2009 GP2 Series David Price Racing 30º
2010 GP2 Series Trident Racing 23º
2011 GP2 Series Ocean Racing Technology 24º
2012 GP2 Series Barwa Addax Team
2013 GP2 Series Arden International 16º
2014 GP2 Series Trident
2015 GP2 Series 27º

Cecotto también se subió a un F1 en 2011, 2012 y 2013 en los tests para jóvenes pilotos, y dispone de la superlicencia, que con toda probabilidad perderá si no sigue corriendo. Con este panorama, poco se puede hacer. Si en seis años no has conseguido resultados en la GP2, y más contando con que la categoría es hoy menos decisiva en tu carrera deportiva para llegar a la F1 de lo que fue en el pasado, los patrocinios se esfuman. Y en su caso, aunque es triste que su propio Gobierno, al parecer, expropie los patrocinios (supongo que será más bien que se expropian las empresas y se elimina el patrocinio), sus irregulares temporadas no son suficiente como para mantener la continuidad. Es una pena, pero la vida sigue.

PD: he leído, seguramente escrito por fans del piloto, que es una vergüenza que Pastor Maldonado esté apoyado y que Cecotto esté marginado. Lo que sucede es que Pastor sí es campeón de la GP2, y además es vencedor de Gran Premio, y en realidad sí que es una gran diferencia entre ambos. Puede que Pastor tenga mal fario en general, pero las demostraciones están en la hemeroteca.

Cargando...