ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El heredero del Rally Safari está en Paraguay y se llama Trans-Chaco

La mayoría de nosotros recordaremos el antiguo Rally Safari, sus imágenes desde el helicóptero, e incluso el polvo en suspensión o incluso los grandes barrizales. Aquellos World Rally Cars eran aún más espectaculares gracias a los largos recorridos de suspensión, las admisiones especiales para poder vadear los ríos y las protecciones frontales que limitaban los posibles daños que pudieran producir el encontronazo con algún animal salvaje. En algún lugar del mundo se sigue viviendo el espíritu Safari.

Concretamente en Paraguay, en la región del Chaco, se celebra el Rally Trans-Chaco, creado por Philip Bell e inspirado en el Rally Safari, ve competir entre sí vehículos como el Ford Fiesta R5 y el Skoda Fabia con otros en teoría más robustos como el Mitsubishi Lancer EVO X o el antiguos ganadores de la prueba como el Toyota Celica ST185 o el Corolla WRC. Como podéis observar en la imagen, la estética es propia una película de Mad Max y en este caso no es únicamente por los animales.

Viendo la OnBoard que me mandaba el copiloto paraguayo Pepo Matiauda de la edición 2011, vemos qué hace tan especial esta prueba sudamericana. Una mezcla entre rally de velocidad y resistencia que pone a prueba a los pilotos y equipos. Fesh-fesh, caminos entre árboles y una competición que comenzó ayer y terminará el próximo 2 de octubre. Quien quiera seguirlo, aquí tiene la web oficial y el canal de YouTube de la televisión paraguaya en el que podréis ver los resúmenes.

Cargando...