ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

¿Por qué la FIA permite atacar a las 24 horas de Le Mans?

La foto de Nico Hülkenberg en lo alto del podio de las 24 horas de Le Mans no debió gustar mucho en la Fórmula 1. Concretamente en los ojos de Bernie Ecclestone. Es por eso que las palabras de Gerard Neveu, el hombre al frente del World Endurance Championship, son claras. El francés califica la coincidencia del Gran Premio de Europa, que se estrenará en 2016 en Bakú, con la principal cita del calendario, las 24 horas de Le Mans, de ataque directo debido al creciente interés del campeonato en detrimento de la Fórmula 1.

La coincidencia en el calendario en 2016 evitará que los pilotos de la Fórmula 1 puedan hacer hueco en su calendario para las 24 horas de Le Mans y por qué no, unirse a Nico Hülkenberg en la lista de pilotos de la máxima categoría en activo que se hacen con la victoria en una de las tres grandes competiciones automovilísticas del planeta. Pero sin lugar a dudas, serán los aficionados los que más perdamos. Una parrilla llena de pilotos de Fórmula 1, y también de GP2, da mayor caché y empaque a la cita y atrae el interés de muchos más aficionados. Y claro está, eso no puede ser…

Con 20 carreras comprendidas en nueve meses de temporada, desde el WEC son conscientes que alguna cita puede coincidir, de hecho en 2015 hasta cinco son las coincidencias, pero que se haga coincidir un gran premio en un país con una tradición automovilística tan pobre como Azerbaiyán con las 24 horas de Le Mans choca mucho. Es por ello que Neveu reclama a la FIA más protección máxime teniendo en cuenta el pacto de caballeros en el que se dijo que las Fórmula 1 no iba a coincidir con las 24 horas de Le Mans.

Si esto fuera Estados Unidos y el espectáculo primase sobre el mero «business», estoy seguro de que un avión privado estaría disponible para que, por ejemplo, Nico Hülkenberg volase tras la calificación, realizase sus relevos pertinentes y volviera sano y salvo para disputar el gran premio. Una locura que no llegaremos a ver pero que el simple hecho de proponerla debería servir para llamar la atención de algunos. Pero que le vamos a pedir a un campeonato que en su regreso a los Estados Unidos hizo coincidir la cita del Circuito de las Américas (Austin, Texas) con la Nascar (Texas Motor Speedway en Forth Wort, Texas).

Fuente – Autosport

Cargando...