ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Kimi Räikkönen cree que los Grandes Premios se podrían compactar en dos días

Hace unas semanas ya fue Nico Hülkenberg el que dejó caer la posibilidad de reducir los entrenamientos libres que se realizan cada fin de semana en la Fórmula 1 y así además de comprimir el formato, obligar a que los pilotos improvisen en lugar de tener todo bajo su mano. Ahora es Kimi Räikkönen el que sigue el camino del alemán, asegurando que actualmente los Grandes Premios se pueden compactar en únicamente dos días.

Según el finlandés, este formato de dos días beneficiaría a equipos y aficionados, pasando la sesión de clasificación al sábado, justo antes de la carrera como ya ocurrió en el Gran Premio de Estados Unidos y reservando el sábado para los entrenamientos libres. El piloto de Ferrari asegura que esto es asumible por los pilotos aunque tengan que madrugar más el domingo y que los aficionados verían mucha más acción de pista durante el domingo.

Räikkönen asegura que los gastos para los equipos ser verían claramente reducidos, al limitar los desplazamientos y a los empleados desplazados, pero sería un problema en fines de semanas en los que la Fórmula 1 comparta programa con la GP2 y la GP3. Es prácticamente imposible dar cabida a tantas carreras teloneras, junto a la clasificación y el GP de Fórmula 1, por lo que se debería modificar aún más el formato. Mientras tanto, otros como Nico Rosberg no quieren ni oír hablar de heredar el formato del DTM de una carrera el sábado y otra el domingo, algo que según él rompería la tradición del Gran Circo.

Vía | Autosport

Cargando...