ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Pirelli permitirá que los novatos participen en los tests de Abu Dhabi

Por tradición, los primeros tests de Abu Dhabi, celebrados luego del Gran Premio que cierra la temporada, ofrecían la oportunidad para que jóvenes pilotos tuvieran sus primeras experiencias tras el volante de un Fórmula 1. Para ambas partes, tanto para los novatos como para las escuderías, habían motivos para participar. Sin embargo, cuando Pirelli restringió las pruebas, argumentando razones de seguridad, muchos equipos decidieron no asistir porque no estaban dispuestos a sufragar los gastos para beneficiar al proveedor de neumáticos.

Por esa razón, escuderías como Sauber, Force India y Manor se oponían a las pruebas porque no se les permitía alquilar sus monoplazas ni evaluar a sus potenciales pilotos. De allí el escaso interés de los equipos e inclusive también de algunos pilotos titulares, quienes decidían no participar para no interrumpir sus vacaciones en aras de ser simples probadores de Pirelli.

Para prevenir tanta apatía y deserciones, representantes de Pirelli hablaron con la FIA y con el Consejo Mundial del Motor para otorgar mayor libertad a las pruebas ya que el cronograma pautado establece una duración de doce horas. Es obvio que mientras más participación de pilotos y equipos también serán mayor la cantidad de datos para orientar el desarrollo de los neumáticos.

Mario Isola, directivo de Pirelli Motorsport, indicó que se espera por la confirmación de los pilotos y equipos que participarán en los tests para iniciar el programa de la próxima temporada, enfatizando en el hecho de introducir un nuevo compuesto durante las pruebas.

Los ensayos se realizarán con normalidad, estamos ultimando detalles con los equipos y con la FIA. Una vez que nos confirmen el número de coches que participarán en los ensayos, los pilotos y otros aspectos, vamos a preparar nuestro programa y empezar a ser más específicos acerca de lo que sucederá en Abu Dhabi. Vamos a probar diferentes soluciones constructivas.

Vía | toilef1

Cargando...