ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Dakar Smart Buggy: Del Dakar a la Casa de empeños

Los más aficionados al Dakar lo recordarán. Allá por finales de 2012, un proyecto español para disputar el Dakar llamó la atención de todos. José Luis Álvarez había decidido preparar un Polaris RZR900 dotándole del aspecto de un pequeño Smart, nacía el Dakar Smart Buggy. El proyecto tenía como objetivo disputar el Dakar pero a pesar de la llegada de patrocinadores, no pudo tomar la salida debido a la imposibilidad de completar el presupuesto necesario.

Tan sólo unos meses después, el Dakar Smart Buggy era puesto a la venta. Se ofrecía un buggy que cumplía toda la normativa FIA, con tan sólo 15 horas de uso y que estaba listo para correr. Incluso ofrecían un paquete que por 90.000 euros incluía la participación en el Dakar 2014.

De eso ya han pasado unos años y por eso me sorprendió el otro día verlo en la televisión, concretamente en uno de esos programas de casas de empeños que tanto han proliferado en los últimos tiempos. Álvarez intentó vender su Dakar Smart Buggy en PawnShop (uno de las tiendas protagonistas del programa Los reyes del empeño que actualmente emite el canal Mega) aunque finalmente llegaron a un acuerdo para venderlo en comisión de venta o lo que es lo mismo, el buggy se queda en la casa de empeños y si lo venden, se quedan con un porcentaje.

Aunque la tienda se queda con el vehículo para exponerlo y así intentar venderlo, si rebuscamos por internet (concretamente en Andinas Racing), vemos que en 2014 se ofrecía el Dakar Smart Buggy para correr el Dakar 2015 con un precio de venta de 28.000 euros. El paquete incluía todo lo necesario para disputar el rally-raid más duro del planeta por otros 37.000 euros. En resumen, paquete completo por 65.000 euros.

Cargando...