ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Red Bull confirma que estará en la parrilla de la Fórmula 1 en 2016

Todavía no se sabe cuál será el motor a utilizar, aunque todo parece indicar a que Renault y Red Bull han enterrado el hacha de guerra para que la escudería de las bebidas energéticas continúe un año más en el Campeonato del Mundo de la Fórmula 1. Con sólo algunos flecos por atar, como la posibilidad de montar una electrónica propia o una de la firma del rombo, en la escudería con sede en Milton Keynes ya confirman que estarán en la parrilla del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de 2016.

Así lo ha hecho Christian Horner, que ante los micrófonos de los medios desplazados a Interlagos ha sido conciso, asegurando la continuidad de Red Bull por una temporada más e incluso las posteriores. Queda por conocer si el motor Renault será renombrado como Infiniti y si posteriormente es Ilmor, propiedad de Mario Illien la que se encargue de evolucionar una unidad de potencia similar a la que utilizarán durante este fin de semana los RB10 en el Gran Premio de Brasil (7 tokens utilizados de los 12 que tenían disponibles).

Si esta medida surte efecto, no sería de extrañar que en 2017 Red Bull continúe por este camino (sin la posibilidad de Volkswagen con muchas opciones ahora) en vez de apostar por la alternativa del motorista independiente que en la FIA ya han puesto en marcha como medida de presión para que los fabricantes bajen el precio de venta de sus productos. Por su parte, queda por ver qué pasa con Toro Rosso ya que una estrategia inteligente sería dividir posibilidades y montar el fiable propulsor de Ferrari para la temporada 2015 en el STR11 por si algo no va bien con el de Renault.

Cargando...