ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Honda dispuesta a suministrar motores a más escuderías pero, ¿quién podría quererlos?

Cuando Honda regresó a la Fórmula 1, la letra pequeña de su contrato incluía la obligación de suministrar motores a más de una escudería a partir de su segundo año. Es más, incluso debería llegar a tres equipos en su tercera temporada.

Pero cuando está terminando su primer año, todo parece indicar que Honda seguirá únicamente con McLaren como único asociado el próximo año, aunque muy a su pesar. Así lo reconoce el jefe del programa en la Fórmula 1 de Honda, Yasuhisa Arai. El japonés reconoce el interés de la marca en ampliar el número de clientes aunque cuando le preguntan por la posibilidad de ser proveedores oficiales de Red Bull, y el veto de McLaren, Arai no puede hacer nada más que quedarse callado.

La gran pregunta es sí ese interés por parte de Honda se podría ver recompensado con clientes reales. Y es que viendo las prestaciones del propulsor nipón, dudo mucho que, salvo imperiosa necesidad, ninguna de las actuales escuderías esté dispuesta a poner su dinero sobre la mesa y hacerse con los «terribles» propulsores de Honda. Salvo que les ofrezcan una tarifa plana…que viendo lo ocurrido con McLaren, sería lo más inteligente.

Vía | Motorsport

Cargando...