ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Revisando reglajes y datos técnicos: Prost GP en el Gran Premio de San Marino del año 2000

Hoy desde Diariomotor Competición os traemos algo realmente especial; varias hojas de reglajes, resúmenes de los debriefs técnicos, fichas de lastres y diversos otros elementos de interés pertenecientes a Prost Grand Prix. Con ellos, podréis sentiros como verdaderos ingenieros del equipo francés mientras analizáis todas las sensaciones que transmiten sus pilotos, Jean Alesi y Nick Heidfeld.

Tras las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del viernes, está claro que Prost GP está en apuros. Nick Heidfeld no pudo rodar en la primera de las dos sesiones y en la segunda, apenas llega a la décimoctava posición. Mientras tanto, Jean Alesi está algo más arriba pero siguen faltando esas cuatro o cinco décimas que permitan al piloto galo luchar por los puntos el domingo.

Para ello, el equipo de ingenieros ha trabajado codo con codo con los pilotos y ha realizado un seguimiento de los cambios de los reglajes a lo largo del viernes. El seguimiento incluye una lista de los cambios realizados en el coche y también los comentarios realizados por cada uno de los pilotos, lo que permite entender las sensaciones que transmite el coche para poder tomar decisiones sobre qué camino hay que seguir con la puesta a punto.

https://www.youtube.com/watch?v=vuNY1RfEiMU

Una vez terminado el tiempo en pista, la reunión entre los ingenieros y los pilotos arrojan más información en el llamado debrief que divide los comentarios de los pilotos -Jean Alesi, en este caso- en tres secciones: resultado de las piezas y reglajes probados, rendimiento y estrategia. Una vez tomadas las decisiones sobre cómo hay que poner a punto el coche, habrá que pensar cómo repartir las piezas de lastre para mejorar el equilibrio del AP04.

La carrera puede ser complicada y llegar a los puntos puede resultar imposible, particularmente cuando los coches deben retirarse en este caso por problemas hidráulicos con una diferencia de apenas una vuelta entre ellos. Pero aunque la competición haya terminado, el trabajo no. Hay que reunirse con los pilotos para sacar conclusiones con el debrief de rendimiento, gracias al cual pueden empezarse a sacar conclusiones que puedan ayudar al desarrollo del coche. Y vosotros, ¿qué conclusiones sacáis?

Cargando...