ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Así es una vuelta al circuito de Tsukuba en un Super Fórmula [Vídeo]

El pasado fin de semana, Kamui Kobayashi acudió a la llamada del circuito de Tsukuba para intentar batir el récord del popular trazado de club nipón. A bordo del Dallara SF14 que usa Toyota para sus pruebas, el expiloto de Fórmla 1 consiguió rebajar el anterior récord en más de dos segundos, usando el último juego de neumáticos Bridgestone para la categoría. Autosport Japón nos ofrece un vídeo on-board para poder ver cómo se comporta el coche en Tsukuba.

Tal y como fue reportado, el fin de semana se planteó de forma muy seria para Kobayashi y el Team LeMans, que enfocaron las distintas sesiones como si se tratara de un fin de semana de carrera. La primera sesión sirvió para aprender el circuito y tomar referencias con el coche para luego afinar los reglajes de la máquina antes de realizar el intento en lo que era algo así como una sesión clasificatoria. El objetivo, batir el récord de lo que se considera como la catedral del «Time Attack» en Japón.

La conducción del agresivo piloto japonés demuestra que no se estaba guardando absolutamente nada. En este tipo de eventos, los pilotos suelen llegar a un punto de equilibrio entre velocidad y seguridad, buscando un récord que suele ser algo generalmente promocional sin mayores pretensiones. En Japón se toman este tipo de eventos muy en serio y vemos como Kobayashi ataca algunas curvas, sale ligeramente de lado en otras y se pelea con el coche. Una delicia aunque no sea la vuelta concreta del récord.

Sitio oficial | Superformula.net

Cargando...