CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Peugeot

2 MIN

Nasser Al-Attiyah no ve en Peugeot un rival de cara a la victoria

Igor Zamorano | 30 Dic 2015
MINI-ALL4-Racing-Dakar-2016-X-Raid-01
MINI-ALL4-Racing-Dakar-2016-X-Raid-01

En su segundo proyecto de cara a reconquistar el Dakar, Peugeot ha puesto toda la carne en el asador. Un buggy completamente nuevo para olvidar los sinsabores del año pasado y una formación de pilotos que acapara buena parte de los titulares y las miradas. Aún así, los hay que piensan que no va a servir de nada. Y viniendo de quien viene, es una opinión totalmente autorizada.

Nasser Al-Attiyah no espera que los Peugeot sean rivales en la lucha por la victoria, y da razones para justificar sus palabras. El catarí considera que tanto el vehículo como el equipo son demasiado jóvenes para aspirar a lo más alto y aunque cree que pueden aspirar al liderato inicial, no espera que los 2008 DKR16 aguanten las trece etapas del Dakar. Para Al-Attiyah, Peugeot necesita más tiempo.

El doble vencedor del Dakar, tiene claro que el Mini es el coche más completo y que tras su victoria de 2015, tan sólo tuvieron que cambiar algunas pequeñas cosas. La potencia y sobre todo la fiabilidad del 4x4 de X-Raid son algo fundamental. Todo ese desarrollo previo del vehículo es la experiencia que no cree que tienen aún en Peugeot.

Vía | Motorsport