CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Dakar

2 MIN

DAKAR 2016: ¿Una promotora inmobiliaria desarrollando un buggy?

Igor Zamorano | 30 Dic 2015
century
century

Aunque a nosotros nos suene menos, Sudáfrica es un país con una extensa relación con el Dakar. De su campeonato nacional de raids nacieron proyectos recientes, e importantes, como el del Toyota Hilux o el Ford Ranger. Pero como el Dakar no sólo vive de proyectos oficiales, hoy os traemos un buggy desarrollado por una empresa inmobiliaria y es de suponer que por la pasión de su propietario.

El Dakar permite estas cosas. Con dinero puedes disputar el Dakar y con mucho dinero puedes incluso desarrollar tu propio vehículo. Eso es lo que debió pensar Mark Corbett, presidente de la empresa de bienes raíces Century Property Development. Eso sí, ésta es una afición que viene de lejos. Century Property Developments Racing cuenta con veinte años de experiencia en el mundo de los raids y con una década desarrollando sus propios vehículos.

De cara a 2016, Century Racing pondrá en la línea de salida dos unidades de su buggy Century CR5. Un dos ruedas motrices propulsado por un bloque Chevrolet V8 LS7 de 7 litros de cilindrada y 400 CV de potencia. Para Mark Corbett será su segunda participación en el Dakar tras disputar la prueba en 2012 finalizando en una magnífica 24ª posición. Por su parte, Colin Matthews se estrenará en esta edición de 2016.