ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Pedro de la Rosa opina sobre McLaren-Honda y sobre la F1

Estas semanas previas a la pretemporada es el momento justo para opinar porque estamos en tierra de nadie: ya terminó la temporada 2015 hace tiempo, falta todavía para que de comienzo el nuevo año en la pista, y mientras los equipos desarrollan y prometen, da tiempo a hablar y a escuchar. A Pedro de la Rosa le ha dado tiempo también, entre otras cosas a decir que la temporada 2015 de F1 fue como fue porque el año pasado la F1 fue un «mal producto», y también se prestó a recomendar a McLaren que se centren en 2017 más que en 2016.

Frente al optimismo generalizado en el seno de la escudería, optimismo que también refrenda Fernando Alonso al afirmar que puede ser factible una mejoría de dos segundos por vuelta, a De la Rosa le parece que lo mejor sería volcarse con el 2017, el año en que la normativa cambiará (pero no el propulsor), de manera que ese año sean candidatos sólidos al título. En mi modesto parecer, si el propulsor no va a cambiar (o al menos no en lo básico), hay que centrarse en 2016 y su normativa, y dar los pasos de gigante necesarios para ponerse, al menos, «a pré», en igualdad de condiciones de cara a 2017. Sí, tener un ojo puesto en cómo encajar las piezas el año siguiente es sabio; descartar 2016 no me lo parece.

En cuanto a 2015, lógicas palabras de Pedro al decir que el producto ha sido malo, viendo una lucha entre los dos pilotos de Mercedes con lances esporádicos por parte de Ferrari, Vettel sobre todo. Sin embargo no sé si este mal producto se debe a que lo haya sido de verdad, o a que nuestras expectativas han cambiado mucho desde los años en que teníamos apenas información en directo sobre las carreras. Puede ser, también y siendo muy malvado, un comentario bien cargadito para justificar que en 2016 no vaya a haber emisión en abierto. Si 2015 fue tan desastroso, ¿para qué hacer el esfuerzo y comprar derechos de retransmisión?

Conste que De la Rosa ni pincha, ni corta en cuanto a este tema, de ahí que haya aclarado previamente lo malvado que he sido. Eso sí, ve a McLaren entrando regularmente en la Q3, y haciendo un (¿algún?) podium.

Vía | GrandPrix

Cargando...