ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Estos son los rumores más pintorescos del mes

Cierto es que en enero no hay mucha novedad que contar, pero lo que sobran por todas partes son rumores. Nosotros no solemos prodigarnos con ellos, al menos no en el sentido de «lanzamos una liebre, y si suena la flauta hemos acertado«, pero lo cierto es que los tres que he leído hoy, por curiosidad, hacen que se me dibuje una tímida sonrisa porque me hacen mucha gracia. Dos de ellos proceden de Giancarlo Minardi, de sus «fuentes» y de «lo que hablan» por ahí. El otro, para mí, puede ser verdad o no, pero lo que es seguro es que se basa en una suposición… Pero en fin, juzgad vosotros mismos.

Alain Prost como jefe de la escudería Renault

alain prost

Por poder… ¿no sería maravilloso en cuanto al marketing? Lo que no sé es qué papel podría desempeñar con buenos resultados y, sobre todo, si estaría dispuesto visto el fiasco de su etapa ‘Prost’. Lógicamente los dos proyectos no tienen nada que ver, pero e aquél momento el equipo Prost tenía un presupuesto estratosférico. En fin, según Minardi, el que suene como jefe de equipo es Prost, quien además parece que no es accionista de Renault, como sí lo es Niki Lauda de Mercedes. Suena extraño, además de que ahora Prost está en el terreno Formula E, pero lo hemos visto hablando por teléfono (!).

Fernando Alonso será tentado por Renault

El segundo titular era «Ghosn va a romper el contrato Alonso-Honda».

Por enésima vez, suena Alonso para «regresar» a Renault. Me parece muy infundado, pero sobre todo me parece algo muy interesado: ¿no sería maravilloso devolver a Renault y a Fernando las glorias del pasado? Personalmente creo que no, y más porque existe un contrato con McLaren hasta finales de 2017, y supongo que a Alonso lo necesitarán ahora en Renault, y no dentro de dos años. Es posible que yo también suponga demasiado, pero no me puedo creer que «la operación Alonso está en marcha», como titulaban el otro día por ahí. Es curioso cómo a partir de una simple suposición (Ghosn dice que quieren regresar para ganar, y hacerlo con el mejor) algunos son capaces de organizar una compleja teoría. La elabora Minardi («muy cercano al entorno del asturiano») y se la cree el periodista (al que el entorno del asturiano niega una entrevista para desmentir humo). Mejor no sigo.

Si llega a ser verdad, será un hecho y oye, habrá que aceptarlo. Lo que no voy a hacer ahora es creérmelo sin tener ningún fundamento para ello.

Toro Rosso y Carlos Sainz Jr., abandonados por CEPSA

Se dice, se rumorea, que CEPSA dejaría  de apoyar a Sainz y Toro Rosso. Fin. Cuando leo algo que incluye un verbo en condicional, suspiro. Se sabe que CEPSA quiere centrar los esfuerzos de patrocinio en el Real Madrid, y se comenta que Antonio Albacete ya ha recibido un comunicado en el que se le retira el apoyo. Ojo, que no lo pongo en duda, pero de nuevo yo no tengo ese conocimiento al 100% (quizás sea porque en tema de rumores y de novedades soy algo lento), pero lo que no llego a entender es por qué iba CEPSA a dejar la F1, que sigue siendo un escaparate a nivel mundial. Puede que las previsibles menores audiencias ahora que no hay F1 en abierto en España hayan ayudado, pero eso ya es mi propia suposición.

La verdadera base del rumor de que CEPSA dejará a Toro Rosso es esta: Objetivo cumplido. Juzguen ustedes. ¿Cumplir un objetivo significa que no es posible ponerse otros objetivos nuevos? Me parece que no funciona así, pero de ser cierto, sería un serio varapalo para la escudería de Faenza. Es verdad que sostener económicamente ambos patrocinios tiene que ser bastante potente, pero es de suponer que algo de este calado ya se sabría de una manera más oficial, ¿no? O bien se sabe y he metido la pata hasta el fondo… Actualizo: efectivamente, tal y como nos cuentan, la decisión está tomada, pero CEPSA todavía no ha dicho nada de forma oficial. Se centrarán en el fútbol. En lo que me reafirmo es que no debería bastar ese artículo con el ‘objetivo cumplido’. Así que entono el mea culpa porque esto no era un rumor sin fundamento.

Nota: la imagen elegida se corresponde a Carlos Sainz hablando con Marco Matassa, peor me pareció que ilustraba bien lo de los rumores y secretitos.

Cargando...