ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Toyota presenta su nuevo Prius del Super GT

El salón del automóvil de Tokio suele tener una presencia importante del mundo de las carreras y la edición de 2016 no ha sido menos. Entre otras apariciones estelares, Toyota ha presentado la nueva versión del Prius GT que competirá en la categoría GT300 del Super GT. Además, la marca japonesa ha anunciado que en la temporada 2016, por primera vez habrá dos unidades del famoso híbrido en pista.

El motivo es simple: tras llegar la primera versión del Prius GT a su fin en 2015 con dos victorias en su último año pero sin títulos, la marca ha querido llevar el concepto al siguiente nivel. No sirve el tener un coche en pista, hay que poner dos para recolectar más información y tener más posibilidades de ganar. Por ello, el objetivo que se han marcado para 2016 son tres victorias y lograr el título en el GT300.

El objetivo no es imposible y para ello el Prius ha evolucionado. De hecho, no solo en nombre y apariencia externa -tomando puntos del Corolla- evoluciona, sino que también cambia la posición del motor, que será delantera en 2016. Además, el sistema híbrido del coche ha sido hecho expresamente para el GT300, lo que deberá hacer de él un coche terrorífico. Los pilotos del número 31 seguirán siendo Yuichi Nakayama y Koki Saga mientras que en el otro coche del equipo apr, el número 3, encontraremos a Kouta Sasaki y Hiroaki Nagai.

Cargando...