ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

John Watson sugiere prudencia a McLaren esta temporada

El ex piloto de McLaren recordó que en su época junto al equipo inglés también atravesó una seria crisis de resultados y fue a partir del segundo año trabajando en conjunto cuando pudieron observar los progresos que posteriormente transformaron a la escudería en una de las mejores de la década de los ochenta. Es por ello que, para evitar otra vergonzosa temporada como la reciente, Watson sugiere a McLaren prudencia a la hora de fijar objetivos.

Watson llegó a McLaren en 1979 y cuando todo indicaba que en el campeonato de 1980 el equipo despegaría, con Alain Prost también como piloto, resultó todo lo contrario. Tres versiones del coche se observaron en pista y el saldo final fue de once puntos, seis para Watson y cinco para Prost, solo puntuaban los seis primeros. Tal fracaso fue superado en 2015, en cuanto a resultados, justamente cuando las expectativas también fueron elevadas, debido a la asociación con Honda, ya que únicamente pudieron superar a Manor Marussia en la tabla de constructores.

Es por ello que Watson considera prioritario enfocarse primero en la fiabilidad del conjunto antes de prometer establecerse en la Q3, en la zona de puntos o incluso en los podios. Realizando una comparación con lo sucedido en 1980, manifestó que fue difícil recuperarse de un año tan malo porque tuvieron que reiniciar todo de nuevo, con Ron Dennis y John Barnard asumiendo el control de toda la escudería. Las orientaciones fueron las correctas y tan pronto como en 1981 fueron competitivos y comenzaron a ganar carreras.

Aunque ni el tiempo ni las circunstancias de McLaren son semejantes a la época de Watson, el ex piloto cree que tras un año terrible, deben reorientar sus esfuerzos hacia metas razonables y luego ir progresando hasta lograr la consistencia que les permita establecer objetivos más ambiciosos.

Yo estaba en la escudería cuando tuvimos el mal año de 1980, eso fue pésimo. Me gustaría pensar que no habrá avance sustancial en McLaren Honda en 2016 porque para mí, como ex piloto del equipo, me resulta doloroso creer en triunfos y luego observar que es imposible. McLaren debe ser realista. Sus dos coches primero deben terminar las carreras, luego ser consistentes en las Q3 y de allí a lograr puntos y estar entre los seis mejores en cada gran premio. Luego se aspira a los podios. Solo así, en 2017 estarán en condiciones de luchar por el título.

Vía | f1i

Cargando...