ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Adrian Newey vaticina un paso adelante de McLaren

La temporada 2016 va a ser un año de transición para Red Bull. El equipo austríaco estrenará este año los motores TAG Heuer, que en realidad no son más que los Renault que ya conocen. En cualquier caso, la presencia de Mario Illien y el renovado esfuerzo de la marca francesa para recuperar la senda vencedora deberían ser suficientes para que Red Bull siga estando entre los equipos más fuertes. Aún así, Adrian Newey espera que McLaren pueda plantar cara.

El británico entiende que hacer predicciones a estas alturas es un error puesto que hasta el Gran Premio de Australia, nadie sabrá realmente dónde están los rivales, por mucho que se pueda intuir en los test de Barcelona. A pesar de ello, cree que en McLaren, con todo lo aprendido en 2015, solo pueden ir hacia arriba. Los ingenieros de Honda entienden mucho mejor la Fórmula 1, pueden homologar un motor renovado y el complicado año pasado les habrá endurecido.

Según uno de los hombres clave en Red Bull, incluso Toro Rosso podría dar alguna sorpresa este año, puesto que los nuevos motores Ferrari deberían ayudarles a dar un paso adelante. Puesto que el año pasado ya demostraron tener un equipo técnico a la altura y dos pilotos de nivel, no sería impensable que llegaran a mejorar sus posiciones. Y si lo mejor que hubo en 2015 fueron dos cuartos puestos, el siguiente paso debe ser ya un podio. Difícil, claro está, pero ¿imposible?

Todo esto hace que Newey no se atreva a pronosticar dónde va a estar Red Bull esta temporada. Con unos Mercedes y Ferrari que deberían estar por delante, una Williams cada vez más en forma, los Force India que están en clara tendencia ascendente y los McLaren y Toro Rosso con ganas de despuntar, la temporada 2016 se presenta complicada pero sobre todo difícil de analizar antes de llegar a la primera carrera del año. Señores, hagan sus apuestas.

Cargando...