ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Mercedes termina de enseñar su nuevo W07

Al fin, tras tanto vídeo y tanto dibujo, Mercedes ha mostrado su nuevo contendiente al título para el Mundial de Fórmula 1 2016, el W07. Parecía que la intención era salir un rato antes que la presentación del nuevo McLaren MP4-31, prevista para las 11:00, pero la torpeza del equipo de Woking y la filtración realizada por F1 Fanatic anoche han terminado adelantanto también todo lo preparado por McLaren.

Como no podía ser de otra manera en un año de poco cambio reglamentario y tratándose del equipo que ha dominado el certamen los dos últimos años, el W07 es un coche continuista y los cambios hay que rebuscarlos. Por ejemplo, las tomas de cámara de televisión sobredimensionadas en el morro, una toma de aire superior bastante rediseñada o unos pontones más esculpidos que en su predecesor.

Estas escasas diferencias son reconocidas por Paddy Lowe en la nota de prensa que acompaña a las fotos de presentación, aunque el británico puntualiza que han trabajado en «bastantes mini revoluciones que componen una evolución general para la nueva temporada». También llama la atención el hincapié realizado en la fiabilidad y se detalla el trabajo para mejorar el ya de por sí mejor motor de la parrilla: carburante y lubricante nuevos, así como mejoras en el sistema de combustión.

En todo caso habremos de aguardar hasta mañana, primer día de test de pretemporada, para saber si en Brackley se han guardado mucho en estas primeras fotos del W07.

F1 2016 | MercedesFerrariWilliamsRed BullForce IndiaRenaultToro RossoSauberMcLarenManorHaas

Cargando...