ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Se filtran las imágenes del nuevo Toyota TS050 HYBRID LMP1

En menos de un día ya conocemos la pinta que tienen los tres máximos contendientes a hacerse con el Campeonato del Mundo de Resistencia y con las 24 Horas de Le Mans. Mientras que el Porsche 919 Hybrid sigue una estrategia más continuista, al fin y al cabo fueron los grandes dominadores de la temporada 2015, Audi y Toyota se han visto obligados a hacer algo nuevo, aunque desde luego el TS050 parece más una evolución (a simple vista)del TS040 que un cambio radical.

Bajo el nombre y los colores de Toyota GAZOO Racing, (ninguno de los tres fabricantes se ha salido del guion en cuanto a decoración) el equipo japonés buscará de una vez por todas la victoria en la icónica carrera de resistencia. Si bien las líneas parecen bastante continuistas, lo importante estará en las entrañas del TS050 HYBRID LMP1. Además de llegar a la categoría de 8MJ, máximo nivel de recuperación de energía que se permite en Le Mans, Toyota también estrenará un nuevo motor turbo, renunciando al atmosférico y tratando de buscar la máxima eficiencia posible.

En cuanto a los pilotos, los encargados de llevar el TS050 #5 serán Sébastien Buemi, Anthony Davidson y Kazuki Nakajima en un equipo que combina juventud y experiencia al igual que la alineación del #6 en el que estará presentes Stéphane Sarrazin, Mike Conway y la gran novedad de la formación nipona, Kamui Kobayashi, el cual promociona y pasa de ser piloto reserva y de test para sustituir en uno de los asientos oficiales al ya retirado Alex Wurz.

Fotos filtradas | Motors TV

Cargando...