CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
WEC

2 MIN

Toyota va a por todas y prepara un TS050 LMP1 completamente nuevo

Iván Fernández | 8 Dic 2015
AUTO - WEC 6 HOURS OF AUSTIN 2015
AUTO - WEC 6 HOURS OF AUSTIN 2015

Tiene que ser la definitiva. Toyota no sabe hasta dónde podrá mantener dos programas de forma paralela del nivel del Mundial de Rallyes y el WEC, por lo que 2016 debe ser el año de la gran victoria, en las 24 Horas de Le Mans y recuperar el título del Campeonato del Mundo de Resistencia perdido este año a manos de Porsche. Dentro del equipo ya afirman que el TS050 LMP1 ha sido modificado en cada detalle, esta vez aprovechándose de un propulsor turbo que tratará de plantar cara a los de Stuttgart.

En palabras de Stéphane Sarrazin al sitio oficial de las 24 Horas de Le Mans, en Toyota ya supieron que estaban fuera de la lucha por la victoria cuando en los test de Paul Ricard se vieron hasta tres segundos por vuelta más lentos que Porsche o Audi. Y es que los nipones habían conseguido mejorar el TS040 ganador en 2014, pero los rivales habían dado un salto aún mayor. Con los alemanes reduciendo sus formaciones a sólo dos prototipos para la gran cita de Le Sarthe, Toyota GAZOO Racing tiene su gran oportunidad en la próxima edición.

El coche es completamente nuevo, cada detalle fue modificado. Toyota siempre me sorprende. Tenemos un nuevo motor turbo y baterías KERS. Más allá de eso, cambiamos hacía la categoría de recuperación de energía de 8 MJ, lo que nos debe dar más potencia y mejor aceleración. El equipo trabajó en todas la áreas, incluido la aerodinámica.