ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Ya se especula con el futuro de Max Verstappen: en Italia lo ligan a Ferrari

Nada nuevo bajo el sol que haya un medio italiano (La Gazzetta dello Sport) que lance la caña y sugiera que, gracias al contrato «estilo Red Bull» de Max Verstappen y debido a sus recientes elogios hacia Sebastian Vettel, el joven holandés podría ser un futurible en Ferrari para sustituir a Kimi Raikkonen. Lo que ocurre es que es muy probable que el futuro de Max siga ligado a Red Bull si todo marcha como debería.

No me malinterpretéis, un piloto como Max Verstappen es un caramelo para cualquier equipo, y como mínimo lo van a mantener bajo observación, prestos a ofrecer un asiento si llegase el caso. Pero la Formula 1 actual es distinta a la del pasado, y los equipos son más empresas que escuderías, y tanto los patrocinios como los programas estables pesan mucho, tanto que un cambio del calibre «Max por Raikkonen» es poco creíble, o poco probable.

Seguramente, si surge esa oportunidad, habrá una oferta por parte de Ferrari, Mercedes, o cualquier equipo fuerte en el momento que se vaya a producir. Ferrari es un equipo que contrata pilotos consagrados… o al menos experimentados. Se me hace difícil de creer que de repente vayan a apostar por un Max Verstappen que ni siquiera tiene 20 años, por muy fuera de serie que sea. No veo tampoco a Mercedes apostando tan fuerte cuando tiene un coche tan superior y una pareja de pilotos que son garantía de resultados.

Sin embargo, a Max le espera una carrera completa en el seno Red Bull: ahora en Toro Rosso, con mucha probabilidad en Red Bull el año que viene . Ya en el pasado, cunado Mercedes le ofreció un asiento de probador a Max, llegó Toro Rosso con su oferta, algo que salió bien, muy bien. Ahora Red Bull no va a dejar escapar a Max, y por eso los piropos a otros pilotos (aunque la verdad es que además de Vettel, Max ha dicho que admira a Fernando Alonso porque sigue siendo la misma persona a pesar de sus títulos y estatus) no van a cambiar las cosas. Y no creo que nadie se moje tanto a estas alturas. Quizás en dos o tres años haya ofertas, pero por el momento me parece que seguirá siendo un «Red Bull».

Y no hay que olvidar que Mercedes, por ejemplo, tiene ya un plan a largo plazo para tener a dos pilotos, si es posible, en su equipo cuando llegue el momento: Esteban Occon y Pascal Wehrlein.

Vía | GrandPrix

Cargando...