CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Otra vez Vijay Mallya atrae nubes negras sobre Force India

Humberto Gutiérrez | 31 Mar 2016
Motor Racing - Formula One Testing - Test One - Day 2 -  Barcelona, Spain
Motor Racing - Formula One Testing - Test One - Day 2 -  Barcelona, Spain

Instituciones financieras de la India exigieron al Tribunal Supremo de Nueva Delhi emitir una orden de detención contra Vijay Mallya y confiscar su pasaporte para evitar su salida del país. Al parecer, el copropietario de la escudería Force India adeuda a sus acreedores una suma cercana a los mil millones de euros y sus principales empresas, la aerolinea Kingfisher y la firma licorera United Breweries no representan garantías. El escándalo ha trascendido tanto que hasta el Ministro de Finanzas de la India, Arun Jaitley, ha intervenido en el caso.

Este mismo mes, Mallya indicó que había acordado con el grupo Diageo un pago de 75 millones de dólares para evitar un proceso legal y a su vez aseguró que todas las dificultades financieras de sus empresas no afectarán a Fórce India. No obstante, para el momento de emitir tales declaraciones no se conocía públicamente la demanda interpuesta por los bancos de la India.

Según el diario The Press Trust, representantes legales de Vijay Mallya están moviéndose para negociar el pago del 40 por ciento de lo adeudado para el mes de septiembre, previa mediación del Tribunal Supremo, El Fiscal y el Ministro de Finanzas. En este caso, faltaría por conocer la respuestas de los bancos, porque de ser negativa entonces comenzaría un proceso judicial contra Mallya.

También es de resaltar que el otro copropietario de Force India, Subrata Roy, fundador y presidente de la firma Sahara India, está pagando condena en la cárcel de Tihar desde 2014 por adeudar casi 400 millones de dólares a un grupo de inversionistas. Solamente la fianza está por el orden de los 150 millones de dólares, cifra que Roy intenta acumular mediante la venta de algunas de sus propiedades, principalmente su cadena de hoteles.

Vía | speedweek