ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Óscar Tunjo marca el mejor tiempo de los test de la GP3 en Barcelona

La pretemporada de la GP3 ha finalizado tras dos días de pruebas en el Circuit de Barcelona-Catalunya en los que el piloto más veloz ha sido Óscar Tunjo con uno de los coches del equipo Jenzer. El colombiano volverá a la categoría este año tras su truncada temporada 2016 con Trident. El tiempo de Tunjo se marcó el primer día y no pudo mejorarse el segundo a causa de la lluvia que ha caído hoy y que ha interrumpido los planes de los equipos.

Las pruebas de esta semana han servido también para demostrar que el nuevo monoplaza de la GP3 es notablemente más rápido que el usado durante los tres últimos años; hasta unos dos segundos por regla general. Con una aerodinámica mucho más pulida, los mejores tiempos de los GP3/16 están casi a la altura de los últimos GP2/11. Buena señal para la segunda categoría telonera de la Fórmula 1.

En los test de Barcelona, los protagonistas han sido una vez más los habituales, con Antonio Fuoco y los chicos de ART Grand Prix entre los grandes favoritos para la temporada 2016. Charles Leclerc en particular debería ser uno de los pilotos con más opciones de estar arriba, al igual que Nyck de Vries -proveniente de la Fórmula Renault 3.5- o incluso Alexander Albon. Nirei Fukuzumi queda como una incógnita relativa, siendo 2016 su primer año en Europa.

En cuanto a Álex Palou, no ha obtenido registros absolutos a la altura de los mejores pero sí ha destacado en las sesiones más lentas que suelen centrarse en tandas más largas. A priori debería ser uno de los animadores de este año pero como siempre en la GP3, la incógnita se mantendrá hasta que se abra el telón en el mismo escenario de siempre; el Circuit de Barcelona-Catalunya que empezará a mostrar lo que puede esperarse del primer año de la nueva generación.

Sitio oficial | GP3Series.com

Cargando...