ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Pirelli anuncia una elección de neumáticos extrema para el Gran Premio de Mónaco

Pirelli ha aprovechado el «push» informativo que da una jornada de test de Fórmula 1 para anunciar las elecciones de neumáticos de los pilotos para el Gran Premio de Mónaco. Bueno, eso y que los entrenamientos libres para la carrera monegasca se celebran en jueves y por lo tanto no se puede demorar más el anuncio público. La elección de los equipos sorprende por extrema, con la gran mayoría de pilotos con muchísimos compuestos de neumáticos ultrablandos.

De hecho, las elecciones de los pilotos son tan radicales que hay algunos que llegan a tener diez juegos de neumáticos ultrablandos -recordando siempre que uno de estos es el correspondiente a la Q3-, con dos de superblandos y uno de blandos, el compuesto más duro disponible en Mónaco. Es la diferencia entre un asfalto como el de Barcelona que degrada y el de Mónaco que es todo lo contrario; donde el Pirelli marcado en color amarillo era el más blando en España, en Mónaco será el más duro.

Las elecciones más extremas corresponden a los pilotos de Mercedes y Red Bull y a Kevin Magnussen con los diez juegos de ultrablandos. Ferrari, Haas y Jolyon Palmer cambian uno de los ultrablandos por un blando, mientras que en el otro lado de la balanza encontramos a McLaren. Fernando Alonso y Jenson Button tienen «solo» siete juegos de neumáticos ultrablandos, con cinco de superblandos y uno de blandos. Aún así, la elección más conservadora sigue siendo la de Manor.

Cargando...