CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

La curva ocho del Circuito de Bakú preocupa a Charlie Whiting

Humberto Gutiérrez | 24 May 2016
circuito_baku_16_16
circuito_baku_16_16

El director de carreras y delegado de seguridad asignado por la FIA no luce muy convencido del escenario del próximo Gran Premio de Europa, en Bakú, Azerbaiyán. Para Whiting, la curva ocho del trazado urbano representará un problema porque además de ser muy cerrada dificultará cualquier maniobra de emergencia para atender incidentes o para extraer coches de la pista. La curva es apenas más ancha que dos coches de Fórmula 1 en paralelo.

Agregó que las medidas de seguridad se discuten antes de ser presentadas las versiones finales de los circuitos, así que espera por el acondicionamiento de las zonas más complicadas. Explicó que el trazado, en líneas generales, luce muy atractivo para los pilotos y el público porque encadena varias curvas, de la 16 a la 20, que se toman a gran velocidad. También reveló que el circuito tendrá dos zonas para activar el DRS, la recta principal y entre las curvas 2 y 3.

El circuito es un escenario espectacular para las carreras. Hemos visto la seguridad de todos los elementos en pista, se han tomado varias medidas para poner cada cosa en su lugar, pero la curva 8 es un caso particular porque si tenemos un accidente en la parte exterior, el ingreso a pista y la recuperación de los coches será difícil. La curva 18 también luce como un lugar complicado, proclive a multiplicar los incidentes.

Vía | grandprixtimes