ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

En Ferrari persiste el optimismo, a pesar del cielo gris y las nubes negras

Aunque en teoría Ferrari es el segundo mejor equipo en lo que va de temporada, si se observa la tabla de constructores, en la práctica es Red Bull Racing el que ha conseguido elevar su nivel de competitividad, asumiendo en las últimas dos carreras el papel de principal antagonista de Mercedes. En Mónaco, Ferrari solo pudo cruzar la meta con un solo coche, el de Sebastian Vettel, quien llegó en la cuarta posición, tal como clasificó, sin poder aspirar a más. Pero tras el resultado y las adversidades, Maurizio Arrivabene advirtió que no bajarán los brazos hasta el final, por ello analiza introducir una nueva especificación del motor para Canadá.

Para el director de Ferrari, el rendimiento en clasificación y la selección en las estrategias de paradas han representado los principales puntos débiles de la escudería en lo que ha transcurrido de temporada, porque el ritmo del SF16-H en Mónaco era competitivo, pero dar ventajas desde el sábado complica las posibilidades el domingo. Arrivabene explicó que pensaron en la parada anticipada de Vettel, para montar neumáticos intermedios, como una apuesta agresiva para superar a los punteros, pero salió a pista y quedó atrapado en tráfico, detrás de Felipe Massa, situación que no estaba en los planes.

Desde que inició esta temporada, Ferrari ha permanecido en la segunda fila, a excepción de España, pero solo los podios han llegado porque las victorias han sido esquivas. Para Arrivabene, la competitividad está allí, todavía son enemigos de consideración en todos los circuitos pero hay mucho trabajo por hacer para corregir ciertas debilidades. Según su criterio, el campeonato es posible porque aún restan quince carreras en el calendario y solo deben enfocarse en maximizar resultados hasta aplicar las soluciones.

Añadió que el primer paso importante para la recuperación es entender el por qué el SF16-H es incapaz de imitar los registros de la Q1 o Q2, incluso de algunas prácticas libres, en la Q3. Todo apunta a la ventana óptima de los neumáticos y la adaptación con el coche, que no resulta instantánea. Por tal razón, al iniciar en lugares donde no debería ubicarse, Ferrari enfrenta problemas con rivales que tampoco deberían ser los suyos.

Hoy ha sido una carrera muy difícil, el resultado se vio comprometido por nuestra calificación. La parada anticipada en boxes no sirvió de nada en buena medida porque no clasificamos mejor y es allí donde inician los problemas. La temporada es todavía muy larga y rendirse no es una opción, no está en el ADN de esta escudería Ferrari.

.

Vía | it.motorsport

Cargando...