ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Priorat 'se borra' del Rally de Catalunya 2016

Cambios de última hora de cara a la edición de este año del Rally de Catalunya. Tras una reunión ayer del Consejo Comarcal de El Priorat, se llegó a la decisión de dar luz verde a la propuesta de que la prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes no tenga ninguno de los tramos o secciones en dicha zona de Tarragona, lo que posiblemente nos dejará sin la ya más que conocida imagen de los pilotos negociando el cruce de El Molar, entre otras.

Dicha moción presentada en el Consejo de Alcaldes, contó con el voto a favor de 16 de los 18 representantes de la región presentes (dos abstenciones) y busca garantizar en todo momento y circunstancias, el equilibrio permanente entre el uso del territorio y la conservación de su autenticidad e integridad. Y es que la principal queja del Consejo es que según ellos el RACC, como organizador de la prueba, no ha sido capaz de controlar la cantidad de público presente en sus tramos y el empleo que hace el mismo de las fincas privadas, algo que obviamente implica el mal comportamiento de los aficionados que acuden a presenciar el Rally de Catalunya.

Los representantes de los distintos municipios de la Comarca del Priorat han dejado claro su descontento por el no cumplimiento de las directrices y acuerdos que se llegaron con la firma de la Carta del Paisaje firmada en 2012, así como unos beneficios económicos que la mayoría de los alcaldes consideraron insuficientes. Esta decisión será transmitida a los organizadores del rally, así como a las otras instituciones implicadas (ayuntamientos de la región y a la delegación del Gobierno de la Generalitat en Tarragona) y veremos cómo afecta al recorrido final de la prueba que en principio iba a ser presentado el próximo 17 de junio.

El Priorato es una de las zonas en torno a las que ha girado el Rally de Catalunya-Costa Daurada durante estos años (el año pasado acogió los tramos de la etapa del sábado), junto a Terra Alta, Ribera d’ Ebre y Baix Camp.

Vía | PrioratDiari.cat (Gracias a DavidCG por la pista)

Cargando...