ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Jarno Opmeer, Mick Schumacher y Yifei Ye, protagonistas en las varias Fórmula 4

La Fórmula 4 tuvo multitud de competiciones en marcha el pasado fin de semana, con hasta cuatro certámenes con carreras en los últimos días. En estas, destacaron algunos de los protagonistas habituales con Jarno Opmeer, Mick Schumacher y Yifei Ye como los grandes dominadores en sus respectivos lugares. Todos ellos ganaron más carreras que nadie en las reuniones del pasado fin de semana.

En la Fórmula 4 NEZ, patrocinada por el banco ruso SMP, el neerlandés Jarno Opmeer fue una vez más profeta en su tierra y se impuso en dos de las tres carreras disputadas una vez más en Zandvoort, escapándose en la general. La restante la ganó Richard Verschoor. Por su parte, Xavier Lloveras completó su mejor fin de semana con dos quintos puestos y un séptimo en la tercera carrera, sumando una buena cantidad de puntos y subiendo hasta la novena posición de la general.

También en Francia hubo presencia española con un Javier Cobián que puntuó en tres de las cuatro carreras disputadas en Lédenon con un sexto como mejor resultado. Quien no falló fue una vez más Yifei Ye. El piloto chino ganó las cuatro carreras y lleva un total de diez victorias sobre doce carreras, además de sumar exactamente el doble de puntos que el segundo clasificado en la general, el piloto belga Gilles Magnus. Tras Lédenon, se llega al ecuador de un campeonato que finalizará en el Circuit de Barcelona-Catalunya el primer fin de semana de noviembre.

Los intereses españoles llegan también hasta la Fórmula 4 británica -antigua Fórmula Ford-, donde Ayrton Simmons -de padre inglés, madre española- compite en este 2016. En el circuito de Oulton Park, consiguió puntuar por segunda vez esta temporada gracias a un noveno puesto en la última carrera del fin de semana. El piloto más destacado fue el rumano Petru Florescu, líder del campeonato.

Aunque seguramente, la Fórmula 4 más competitiva del pasado fin de semana es la alemana, donde Mick Schumacher disfrutó de su mejor fin de semana hasta la fecha con dos victorias y un sexto puesto, terminando siempre por delante de Joey Mawson, líder del campeonato. El alemán se acerca a su rival y a una cita de cruzar el ecuador, está a solo tres puntos de distancia en un campeonato en el que Schumacher y Mawson están lejos ya de sus perseguidores.

Adicionalmente, la EuroFormula Open compitió en Paul Ricard, donde Ferdinand Habsburg se estrenó como ganador en la categoría al imponerse en la primera carrera. Leonardo Pulcini ganó la segunda y sigue adelante con sus más que claras opciones a título, reforzadas por la ausencia de Jack Aitken del campeonato y el hecho de saber que el anglocoreano no va a estar en todas las rondas que faltan. Y a todo esto, el próximo fin de semana comienza la Fórmula 4 española…

Cargando...