ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Renault reforzará su área técnica con personal proveniente de Mercedes

Según declaraciones de Cyril Abiteboul, director general de Renault Sport, el equipo francés está en vías de trasladar personal, que hasta este año estará en la escudería Mercedes, a Enstone. Los cambios serán anunciados en las próximas semanas y se espera que las nuevas incorporaciones vayan directamente al proyecto que Bob Bell desarrolla para 2017.

Es evidente que los problemas de Renault tienen que ver con el chasis y la aerodinámica propuesta por Nick Chester esta temporada, ya que el motor es el mismo que utiliza Red Bull con resultados muy alentadores. El mismo Abiteboul ha sido claro en comparar el rendimiento entre los dos monoplazas y señaló que aunque los podios de Red Bull, tanto en España como en Mónaco, han sido buenas noticias para el trabajo de Renault, los coches amarillos que representan oficialmente a la marca no han resultado competitivos y todavía permanecen lejos de todo.

De allí la necesidad de dar un vuelco a los departamentos técnicos, asentados en la sede de Enstone, con personal proveniente de Mercedes, medida extrema pero necesaria si se desea cortar la continuidad de lo heredado de Lotus.

Red Bull está en el podio y nosotros muy lejos. Tomamos la decisión, junto a Rémi Taffin, de pasar la actual página y encontrar un nuevo liderazgo, alguien capaz de organizar un poco las cosas, por ello reclutamos gente de Mercedes. Dos personas que se ocuparán de áreas muy específicas y no me avergüenzo de haber hecho tal movimiento porque es obvio que necesitamos personal experto en aerodinámica.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...