ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Mercedes da ‘un toque’ a sus pilotos antes del GP de Gran Bretaña [Actualizado]

A buen seguro a muchos de nosotros no nos gustaría estar en la reunión que se celebrará hoy en la sede del equipo Mercedes AMG en Brackley, a escasos 13 kilómetros del Circuito de Silverstone donde se disputará este fin de semana una nueva carrera del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 2016. Allí, la escudería alemana tiene previsto reunir a Lewis Hamilton y Nico Rosberg con la cúpula de la formación para frenar la escalada de roces que se está sucediendo entre sus dos pilotos titulares.

Obviamente, los hombres dirigidos por Toto Wolff no tienen ningún interés en llevar a cabo los rumores que indicaban que uno de los dos podría ser bajado de su monoplaza en detrimento de Pascal Wehrlein si se repetía algo como lo sucedido en el GP de España, básicamente porque ‘ese algo’ ya ha sucedido en Austria y no han rodado cabezas. Sin embargo sí que han amenazado con empezar a recurrir a las órdenes de equipo si los pilotos no son capaces de autogestionar su fogosidad, algo que se complica ahora que sólo quedan 11 puntos entre ambos en la general.

Tomaremos una decisión independientemente de lo que digan. Será el equipo central de carreras el que decida y en cualquier dirección. Debemos evitar el contacto entre los dos como sea. Así que todas las opciones estarán sobre la mesa.

Las declaraciones de Toto Wolff, recogidas por Motorsport.com dejan claro que la primera opción es la de tomar las decisiones desde el muro (algo ante lo que se ha mostrado seriamente en contra Bernie Ecclestone) si los pilotos no saben pelear entre ellos en pista sin tocarse. A partir de ahí, si no es efectiva dicha medida, se podría recurrir a otras alternativas como tocar el bolsillo de ambos a través de multas económicas (algo que dudo que sea efectiva) o incluso la suspensión por algún Gran Premio que mencionábamos antes.

Actualización: Mercedes AMG Petronas ha hecho público que sus pilotos siguen siendo libres para competir por el título entre ellos tras la reunión esta mañana en Brackley. Han recordado que los incidentes entre ambos les han costado más de 25 puntos en el campeonato de marcas y les ha advertido que si no cumplen con los compromisos se les someterá a órdenes de equipo para asegurar que la situación siempre favorecerá al equipo tal y como se hizo con Nico Rosberg en Mónaco.

Foto de Iván Fernández

Iván Fernández

Cargando...