ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Sanción a Nico Rosberg: pierde el segundo puesto en Gran Bretaña

Tras una larga deliberación ha terminado cayendo la sanción. Nico Rosberg pierde el segundo puesto obtenido este domingo en Silverstone después de que los comisarios decidieran imponerle una penalización de diez segundos por haber recibido instrucciones prohibidas por radio cuando sufrió problemas en su caja de cambios a pocas vueltas del final del Gran Premio de Gran Bretaña 2016.

Las consecuencias directas de esta sanción son que Max Verstappen asciende a la segunda posición en esta carrera y que Lewis Hamilton pasa a estar a sólo un punto de su compañero de equipo en el Mundial de Pilotos. En su veredicto los comisarios se acogen al artículo 27.1 del reglamento deportivo, que especifica que el piloto debe pilotar el monoplaza solo y sin ningún tipo de ayuda.

Aún así y gustándonos poco las sanciones post-carrera (para empezar, nos hacen trabajar de más) esta sanción tan ligera sienta un peligroso precedente. ¿Y si la ganancia potencial de una instrucción por radio concreta es mayor que esos diez segundos? Sin ir más lejos un problema de caja de cambios grave podía haber abocado a Nico Rosberg al abandono de no haberle avisado el equipo de no emplear la séptima marcha… Y el culebrón no acaba aquí pues según publica Motorsport.com Mercedes va a apelar la decisión.

Foto | Mercedes AMG

Cargando...