ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Las categorías de promoción de monoplazas combinan dominios y nuevos ganadores

A menudo las categorías de promoción de monoplazas cuentan con talentos que destacan por encima de sus compañeros de parrilla. Estos pilotos suelen ganar más que la mayoría camino a la Fórmula 1 u otras categorías de relevancia internacional. El pasado fin de semana hubo protagonismo de los dominadores habituales pero también ganadores más inesperados.

La Euroformula Open en particular tuvo por primera vez esta temporada una carrera sin puntos para Leonardo Pulcini, que no había bajado de la segunda posición hasta la segunda carrera del pasado fin de semana en Silverstone -tras haber ganado la primera-. El nuevo ganador fue el polaco Antoni Ptak, que tras un inicio de campeonato terrible, lleva dos rondas con buenos resultados. También se subieron al podio a lo largo del fin de semana Colton Herta, Ferdinand Habsburg y Damiano Fioravanti.

La Fórmula 4 alemana cuenta como siempre con el interés de la lucha por el campeonato entre Joey Mawson y Mick Schumacher. El neozelandés ganó una de las tres carreras del fin de semana mientras que su rival de ilustre apellido apenas consiguió un podio en el Red Bull Ring. Las otras dos victorias fueron para el piloto local Thomas Preining y el finlandés Simo Laaksonen. A destacar la buena actuación del estonio Jüri Vips, que logró su primer podio en la categoría.

La Fórmula 4 SMP, por su parte, vio el dominio aclaparador de Richard Verschoor, el nuevo joven talento del Red Bull Jr Team. El holandés ganó las tres carreras del fin de semana en el Moscow Raceway con Nikita Sitnikov siempre en el podio y Jarno Opmeer -líder del campeonato- en dos de los tres. Por su parte, Xavier Lloveras tuvo una progresión ascentente con una octava, séptima y sexta posición en las tres carreras en ese mismo orden. Esto le ayuda a subir hasta la octava posición de la general.

Cargando...