ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Rallye de China podría no disputarse finalmente

Estamos a tan sólo unas semanas del regreso del Rallye de China al Campeonato del Mundo de Rallyes y a pesar de la proximidad de la prueba todavía son muchas las dudas que generan su disputa. Incluso medios de ese país han informado esta semana sobre la posibilidad de su cancelación por problemas financieros relacionados con la caída de algún patrocinador. Las lluvias caídas durante las últimas fechas tampoco han ayudado, dañando algunas carreteras por las que se espera que pase el rally.

A la espera de un comunicado oficial (algo en lo que los organizadores de la prueba no se han prodigado demasiado desde el anuncio del regreso de China 17 años después de su última edición), los rumores apuntan a que la cita asiática se podría retrasar un año debido a la imposibilidad de reparar el asfalto a tiempo y no poder afrontar los problemas financieros. FIA y WRC por el momento también guardan silencio.

Mientras tanto, el Wild Card especial de esta prueba, Ma Qing Hua, está preparándose a conciencia para su debut en rallyes. El piloto chino se encuentra haciendo test con el Ford Fiesta R5 del equipo Adapta, formación con la que disputará la prueba al volante de un World Rally Car. Además de los consejos de Mads Ostberg, Ma contará con la experiencia de su nuevo copiloto, Torstein Eriksen… Aunque, tal vez, no llegue ni tan siquiera a producirse su debut.

Vía | it.motorsport

Cargando...