ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Mercedes y Ferrari siguen probando los nuevos neumáticos de 2017

Día señalado para proseguir con los test de los nuevos neumáticos de Pirelli para la próxima temporada. Con la versión formulera de tú a Paul Ricard, yo a Barcelona, Mercedes AMG y Ferrari han puesto a Pascal Wehrlein y Kimi Räikkönen al volante de sus monoplazas anteriores modificados para simular las condiciones de la próxima temporada. Los equipos y pilotos no han desaprovechado la oportunidad para seguir conociendo las ruedas que serán protagonistas en 2017 y por ejemplo, en el caso del finlandés, ha dado hasta 111 vueltas a Montmeló (46 por la mañana, 65 por la tarde), mientras que Pascal se anotó 134 en el trazado galo.

En el caso de Mercedes era el único equipo involucrado en estos test de Pirelli que faltaba por probar las gomas del fabricante italiano y como todo niño con juguetes nuevos, no ha dudado en poner todo junto para comparar el tamaño de los neumáticos slicks de la temporada actual con los de la próxima campaña. Serán tres días de pruebas para el piloto germano de Manor, hasta el jueves, mientras que en el caso de Ferrari, Sebastian Vettel entrará en juego el miércoles, en el segundo de los dos días de test que tienen programados.

A pesar de que el propio Paul Hemebery ha declarado que se encuentran en las primeras etapas de desarrollo, todavía con mucho trabajo en el caso de compuesto, estructuras interiores y de los perfiles, ya se habla de unas estimaciones espectaculares, más concretamente, los monoplazas serían cerca de cuatro segundos por vuelta más rápidos en un trazado como el Circuito de Barcelona-Catalunya.

Después de las pruebas realizadas por Ferrari en Fiorano y Red Bull en Mugello a principios de agosto, todavía quedarán otros dos test con los slicks en Barcelona (12 a 13 de octubre) y Abu Dhabi (29 de noviembre), mientras que del 21 al 22 de septiembre Paul Ricard será el escenario para poner a prueba los neumáticos de lluvia.

Cargando...