ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Aurélien Panis vuelve a ganar en Fórmula V8 3.5 cinco meses después

La segunda jornada de competición para la Fórmula V8 3.5 en el circuito austriaco de Red Bull Ring trajo consigo varias sorpresas, empezando por el nombre del poleman. El joven ruso Matevos Isaakyan mostró parte de la clase que hizo que SMP le subiera en sustitución de Vladimir Atoev esta pretemporada y marcó el registro más veloz en la sesión de clasificación del domingo por la mañana para así encabezar la parrilla de salida.

Isaakyan mantuvo el liderato con una magnífica salida, mientras su compañero Matthieu Vaxivière, ganador de la primera carrera, presionaba a Louis Delétraz por el segundo puesto. Originalmente séptimo en parrilla, el líder del campeonato Tom Dillmann recuperó un par de puestos en la salida y se situó rápidamente quinto, presto a aprovechar cualquier oportunidad para acabar en el podio como viene haciendo durante toda la temporada.

La cabalgada de Isaakyan al frente fue cortada por el Safety Car, que debió aparecer por un trompo de Giuseppe Cipriani. Y nada más marcharse se abrió la ventana de paradas en boxes que caracteriza las segundas carreras de fin de semana, siendo Aurélien Panis el primero en efectuarla. El galo se vio acompañado por Roy Nissany, quien en su maniobra de incorporación al carril de boxes dio un susto grande a su perseguidor, Egor Orudzhev.

El siguiente de los hombres de cabeza en entrar, un par de vueltas más tarde, fue Delétraz, sin que esta fuera una gran parada. Eso sí, mejor que la del local René Binder, que además caló. Pero lo importante es que Panis adelantó en boxes a Delétraz, demostrando que su estrategia posiblemente era la ideal. Y una a una fueron cayendo todas las fichas de dominó hasta colocar en cabeza al hijo de Olivier.

Una buena parada de AVF permitió a Tom Dillmann salir segundo tras retrasar al máximo su paso por el pitlane, mientras que el anterior líder, Matevos Isaakyan, debió conformarse con el tercer puesto, unas posiciones que ya no variaron hasta la caída de la bandera a cuadros. Fuera del podio quedaron por este orden Delétraz, Orudzhev, Vaxivière y Celis. El final de la zona de puntos quedó definido por un toque entre Yu Kanamaru y Roy Nissany: el japonés de Teo Martín abandonó y el israelí se fue de vacío, siendo 8º Baptista, 9º Visser y 10º el piloto de Audi Marco Bonanomi, presente aquí con RP Motorsport.

En la general del campeonato Tom Dillmann amplía su ventaja hasta los cuarenta puntos sobre Louis Delétraz, situándose dos más allá Aurélien Panis. La próxima cita del campeonato de RPM tendrá lugar en Monza el primer fin de semana de octubre.

Foto | RPM

Cargando...