ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Matthieu Vaxivière gana la primera carrera de la Fórmula V8 3.5 en el Red Bull Ring

Tras un merecido descanso, la Fórmula V8 3.5 volvió hoy a la acción en el circuito del Red Bull Ring, con un Matthieu Vaxivière que fue el piloto más rápido a lo largo de la primera carrera del fin de semana y se llevó una merecida victoria. Para el francés, es la segunda victoria de la temporada, acompañado en el podio por un Louis Delétraz que pudo haber ganado de haber salido bien y Tom Dillmann, que sigue construyendo su título paso a paso.

La salida trajo a un Matthieu Vaxivière que partió mejor que Louis Delétraz, tomando la cabeza de carrera. El piloto suizo llegó a caer hasta la tercera posición en la primera vuelta al ser adelantado por un Egor Orudzhev que buscaba un nuevo podio pero que sufrió la venganza de Delétraz. El piloto de Fortec realizó un espectacular adelantamiento sobre el hombre de Arden, lanzándose en persecución del líder de carrera.

El ruso estaba aún en posición de podio pero problemas técnicos le dejaron sin recompensa, forzándole a pasar por boxes. Mientras tanto, Tom Dillmann y Alfonso Celis Jr subían hasta la tercera y cuarta posición con René Binder quinto. En cabeza, Delétraz conseguía eliminar la ventaja de Vaxivière aunque su ritmo no era suficiente como para adelantar al líder sin esfuerzo. Los intentos iban llegando uno tras otro pero el piloto de SMP se defendía a la perfección.

Problemas técnicos para Binder a falta de cerca de diez minutos para el final acabaron obligando a la salida del coche de seguridad, al quedarse parado en recta de meta el monoplaza del piloto local. La resalida se dio a falta de menos de cinco minutos para el final y no hubo cambios en las posiciones de cabeza, con victoria de Matthieu Vaxivière por delante de Louis Delétraz y un Tom Dilmann que poco a poco va asegurando un título que llegó a complicarse.

Clasificación carrera sábado Red Bull Ring

Pos. Piloto Equipo Diferencia
1 Matthieu Vaxivière SMP Racing
2 Louis Delétraz Fortec Motorsports 0.977s
3 Tom Dillmann AV Fórmula 4.527s
4 Alfonso Celis Jr. AV Fórmula 8.836s
5 Aurélien Panis Arden Motorsport 10.268s
6 Roy Nissany Lotus 10.504s
7 Yu Kanamaru Teo Martin Motorsport 11.060s
8 Beitske Visser Teo Martin Motorsport 13.800s
9 Marco Bonanomi RP Motorsport 15.874s
10 Vitor Baptista RP Motorsport 16.412s
11 Pietro Fittipaldi Forec Motorsports 16.892s
12 Matevos Isaakyan SMP Racing 17.493
13 Giuseppe Cipriani Durango Racing Team 32.387
14 Egor Orudzhev Arden Motorsport 8 Vueltas
15 René Binder Lotus Retirada

Clasificación general

Pos. Dorsal Piloto Equipo Puntos
1 16 Tom Dillmann AV Fórmula 171
2 8 Louis Delétraz Fortec Motorsports 137
3 4 Roy Nissany Lotus 132
4 23 Matthieu Vaxivière SMP Racing 122
5 1 Aurélien Panis Arden Motorsport 122

Sitio oficial | FormulaV8.com

Cargando...